El Bierzo
EL BIERZO
El PP compara las Fallas con el Festival del Botillo
La diputada María Aránzazu Miguélez compara la festividad de Valencia con la de Bembibre para justificar la subida del IVA a las fiestas nacionales
M.G.
17/10/2013 (12:55 horas)
Vote 
Resultado 2.6 puntos2.6 puntos2.6 puntos2.6 puntos2.6 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La proposición no de ley presentada en el Congreso por un partido valenciano para aplicar el IVA reducido a las fiestas de la Comunidad y que fue rechazada el pasado mes de abril por el Partido Popular ha sido rescatada este jueves por el Partido Socialista de Valencia haciéndola extensible a las fiestas declaradas de interés nacional e internacional de toda España.

Una propuesta que siguiendo la misma línea que el pasado mes de abril ha rechazado el PP de la mano de la diputada leonesa María Aránzazu Miguélez quien defendió que “no cabe hacer una excepción con el IVA en nuestros pueblos y ciudades por muy importantes que sean esas fiestas”, señaló en unas declaraciones recogidas por el digital www.lasprovincias.es

Durante su intervención Miguélez agregó que en su tierra también “hay fiestas de interés internacional y nacional como el festival de exaltación del Botillo en Bembibre”. Asimismo aseguró que a ella también “le gustaría ir a su tierra y comunicar a la Semana Santa de León que se ha rebajado el IVA de las fiestas”, puntualizó.

En este sentido la diputada leonesa puntualizó que “dejar sin efecto la subida del IVA sería una irresponsabilidad, ya que las razones que justificaron su entrada en vigor siguen existiendo”. Finalmente confirmó que las fiestas populares españolas “seguirán sobreviviendo a las dificultades como han hecho desde tiempos inmemoriales”.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.6 puntos2.6 puntos2.6 puntos2.6 puntos2.6 puntos (5 votos)