Trama Púnica
TRAMA PÚNICA
El PP cita al "clan de Diputación" para reconducir la situación en la cápsula
En el seno del PP ya se habla sin complejos sobre el "clan" creado por Carrasco, que ahora llega a su fin / Todos los diputados han sido citados para este viernes
A.C. / L.V.H. / J.C.
31/10/2014 (09:01 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (20 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
"El PP es una cosa y el clan de la Diputación es otra diferente". La frase, pronunciado por un cargo del Partido Popular, deja en evidencia (ahora sin complejos por parte de los populares) que en el seno de la institución provincial era un reducto aislado de representantes populares que primero se habían adueñado de la dirección local del partido a través de Isabel Carrasco y que ahora querían mantener ese status de la mano de Marcos Martínez.

'Desmontado' esa "cápsula" tras la implicación del presidente de la Diputación en el marco de la operación Púnica toca ahora "reconducir la situación".

No será una misión sencilla. La dirección del PP leonés tiene previsto trasladar a Marcos Martínez a través de su representante legal, el letrado Ricardo Gavilanes, una petición para que presente su dimisión inmediata como presidente de la Diputación de León.

Esa solicitud será trasladada "de inmediato" siempre y cuando sea posible ponerse en contacto con Ricardo Gavilanes para que éste se la haga llegar a Marcos Martínez.

"A la mayor brevedad"

En el caso de que el actual presidente no renuncie tanto a la presidencia como a la alcaldía del Ayuntamiento de Cuadros se optará por presentar sendas mociones de censura "de forma inmediata y a la mayor brevedad posible".

A la espera de dar todos estos pasos este viernes los diputados provinciales han sido citados en la sede del partido. Allí se les comunicará la decisión que el partido a nivel nacional y autonómico ha decidido.

En el PP el nivel de contundencia es absoluto. "Harán lo que el partido les diga", se ha asegurado. ¿Y si no lo hicieran? La respuesta en el seno de las filas populares no ofrece dudas: "A la puta calle". 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (20 votos)