Cultura
EXPOSICIÓN
El mundo de Prado Allende
La exposición de cuadros del pintor leonés podrá visitarse desde el 6 al 27 de febrero en la Sala Lucio Muñoz de la Delegación Territorial de León
leonoticias.com
07/02/2014 (07:00 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los paisajes quizás han sido los elementos más representados en los cuadros, y en la provincia leonesa Luis Prado Allende ha pasado toda su vida capturando en sus lienzos los paisajes más bellos de León.

El pintor Luis Prado siempre ha utilizado la naturaleza como modelo, puesto que su obra es fuerte en la temática paisajística, algo que seguramente le ha sido inculcado por su localidad, Siero de la Reina, con lo que siempre ha estado cerca de montes, valles, praderas y demás paisajes.

Pintor desde joven, la obra de ‘Sito’ transmite las sensaciones que se experimentan cuando se está ante paisajes imponentes como montañas, gargantas o altas cumbres.

Su estilo pictórico, como él mismo expresa, trata de "reflejar el color y la luz, intentando plasmar lo que siento y quiero, tratando de plasmar en el lienzo la belleza de los paisaje, sin olvidar la figura humana incorporada a él".

Toda una vida rodeada de paisajes que ahora podrán verse en la Sala de Exposiciones Lucio Muñoz en la Delegación Territorial de León desde el 6 al 27 de febrero.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (5 votos)