Campo
CAMPO
El Magrama compromete ampliar en este año 2015 el regadío de Payuelos
El Ministerio de Agricultura iniciará la primera fase, que afectará a 1.800 hectáreas, con una inversión de 17 millones de euros
Luis V. Huerga / @luisvhuerga
24/04/2015 (21:33 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La ministra de Medio Ambiente, Agricultura y Alimentación (Magrama), Isabel García Tejerina, ha comprometido este viernes que a lo largo de este año comenzarán las obras para de la ampliación de la modernización del regadío en Payuelos, con una primera fase que afectará a 1.800 nuevas hectáreas.

García Tejerina, que ha visitado una empresa de aprovechamiento de madera de chopo en Valencia de Don Juan, ha explicado que las obras se iniciarán con la colocación de una primera tubería para el riego en tres sectores de esta zona de la provincia de León.

Se trata de un proyecto que estará financiado con 17 millones de euros de los 436 del proyecto global, de los que 348 los aportará directamente el Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Alimentación.

El objetivo es el de que en un periodo de seis años, la superficie regable se pueda ampliar a 33.000 hectáreas de nuevo regadío.

“Este Gobierno tiene total compromiso para que se haga así, a pesar de las dificultades presupuestarias. Payuelos era prioridad y este año empezaremos las obras”, ha comprometido García Tejerina, que ha recordado que esta semana se ha firmado la orden ministerial para su publicación “en breve” en el BOE.  

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)