Viernes 19 de marzo de 2010
03/07/2009
Entre ellos que los puestos de trabajo deberían cubrirse prioritariamente por vecinos de la localidad, el desarrollo de infraestructuras básicas como alcantarillado, pavimentación, abastecimiento de agua y alumbrado y por último, la redacción de un Plan de Urbanización de la zona denominada “Las Fastias” así como la promoción de un proyecto polideportivo. A decir de González, hasta el momento no se han cumplido ni siquiera mínimamente dichos requisitos.
Según el portavoz del MASS, en reunión mantenida días atrás con la Junta Vecinal de Almázcara, se le exigió tanto a su presidente, actual concejal de Urbanismo, como al alcalde, que pusieran "todos los medios" para frenar esta situación y que se informase a los vecinos sobre la misma. El pedáneo, según asegura esta formación, recalcó no tener constancia de dicha cesión. “Esto es una verdadera aberración y los mandatarios no tienen intención de informar al pueblo ni de exigir la paralización de la firma de este convenio. El alcalde y el pedáneo van en contra de los intereses de todos. La cesión de esta finca entre diputación y junta vecinal vence el próximo 2010. No entendemos cómo es posible que después de incumplir los puntos plasmados en el convenio la Diputación se atreva a ceder el uso de la Finca Escuela de Almázcara a la Junta de Castilla y León sin contar con la Junta Vecinal y con el pueblo quedando un año para la finalización de dicho convenio, cuando todos sabemos que en un contrato si una de las partes incumple lo pactado, será nulo de pleno derecho”, argumenta González Velasco.
El representante del MASS exige, por lo tanto, la "inmediata paralización" de la cesión y la convocatoria de un concejo público en el que se informe "exhaustivamente" a todos los vecinos sobre esta situación que califica como “una encerrona y un atentado enmascarado hacia el pueblo de Almázcara” y que la Diputación negocie nuevos compromisos. González Velasco asegura que en caso contrario, no descartar emprender movilizaciones e incluso acciones legales “para devolver al pueblo lo que legítimamente le corresponde” y recuerda que en el año 2002 “ya se intentó una jugada similar pero se logró paralizar”.
|
|
Ranking de noticias
1 | Los consejos de administración de Caja España y Caja Duero respaldan finalmente ...
2 | El Ademar se 'venga' del Valladolid (28-26) y se cuela en las semifinales
3 | Un acuerdo entre Gersul, trabajadores y empresa anula la huelga de basuras en el...
4 | Chamorro asegura que si la unión de Civiqus y Mass "es una cosa seria", él puede...
6 | 20 casos de cáncer en el entorno de una antena
8 | La muralla de León será 'paseable' antes de fin de año
9 | Las obras del AVE en Pajares permiten descubrir que la glaciación ocurrida hace ...
10 | Detenido un joven por asaltar un local y provocar destrozos por valor de 70.000 ...
|
