Juicio por el 'caso Carrasco'
JUICIO POR EL 'CASO CARRASCO'
El letrado de Gago remarca el ahorro para el Estado por entregar el revólver
Fermín Guerrero llega a comparar el caso con el de Marta del Castillo y señala que la amistad con Triana no sostiene su participación en el crimen de Carrasco
Raquel Gago, a su llegada a la Audiencia Provincial de León.
Raquel Gago, a su llegada a la Audiencia Provincial de León.
leonoticias.com
24/04/2015 (21:00 horas)
Vote 
Resultado 3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos (14 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La amistad que existía entre Raquel Gago y Triana Martínez “no puede ni es razón que sostenga la participación” de la agente de la Policía Local de León en el crimen de la dirigente política Isabel Carrasco el pasado 12 de mayo.

Es una de las conclusiones que recoge el escrito definitivo de la defensa de Gago en el que su letrado, Fermín Guerrero, señala que es falso y que no está probado que la agente haya participado en un plan previo concertado con las otras dos imputados.

En los cinco folios del documento al que ha tenido acceso leonoticias.com, el letrado continúa asegurando que es “falso” que Raquel participara en labores de seguimiento a Isabel Carrasco, que estuviera en disposición del arma del crimen ni que fuese tan estrecha la relación de su cliente con Triana.

Escrito en el que además Fermín Guerrero asegura que Raquel Gago colaboró desde un primer momento en la instrucción del caso al ponerse en contacto con la Policía tras encontrar el arma del crimen en el interior de su vehículo.

El letrado va más allá y asegura en el escrito de la defesa, que esta colaboración ha supuesto un ahorro de muchos miles de euros en la búsqueda del arma homicida, comparándola con la del cuerpo de la joven Marta del Castillo.

“Aunque sea un comentario un tanto exagerado el compartimento cívico de mi clienta al llamar a su compañero al localizar el arma ha evitado un importante desembolso económica a la ciudad de León, a la comunidad de Castilla y León y a la nación de España como por ejemplo en el caso Marta del Castillo”.

"Obcecación" de fiscal y acusación


El letrado continúa señalando que Raquel Gago es una “magnífica persona” y ya advierte de ejercerá acciones penales y civiles contra quien corresponda una vez que su clienta resulte inocente.

Asimismo, se muestra especialmente crítico con la Fiscalía y la representación legal de la hija de Isabel Carrasco. Guerrero entiende que “el mantenimiento de ambas de la participación de Raquel Gago como autora del asesinato trasciende lo meramente profesional, intuyendo esa obcecación calificadora”.

Un escrito de cinco folios que acompaña con un informe psiquiátrico realizado por un perito privado que determina que Raquel Gago sufre bloqueos. Precisamente, Guerrero ha vuelto a solicitar un careo entre este especialista y los dos médicos forenses que realizaron el informe psiquiátrico de Raquel Gago y que negaron dichos bloqueos.

Por último, Guerrero ha solicitado la lectura en el transcurso del juicio por parte del secretario judicial de la causa compuesta por más de 3.000 folios y se remite a los testigos y a las pruebas propuestas por las otras partes. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos (14 votos)