La tragedia de Denise
LA TRAGEDIA DE DENISE
El religioso leonés Manuel García da positivo por el ébola en Sierra Leona
El religioso ha dado positivo en la prueba y ha manifestado su voluntad de ser trasladado a España
Manuel García Viejo en el hospital de Sierra Leona.
Manuel García Viejo en el hospital de Sierra Leona.
Daniel Roldán / leonoticias.com / Ical
20/09/2014 (20:40 horas)
Vote 
Resultado 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Gobierno prepara la repatriación de un ciudadano español diagnosticado de ébola en Sierra Leona.

Se trata del hermano Manuel García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar y natural de la localidad leonesa de Folgoso de la Ribera.

El religioso ha dado positivo en la prueba y ha manifestado su voluntad de ser trasladado a España. La ministra de Sanidad, Ana Mato, se reúne esta tarde con responsables de los ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y Defensa, así como de la Comunidad de Madrid para preparar el traslado.

El religioso español Manuel García Viejo, de 69 años, se encuentra recibiendo cuidados sanitarios en una unidad de ébola en Freetwon, capital de Sierra Leona, al dar positivo en la prueba que se le ha realizado, y ha manifestado su voluntad de ser repatriado a España, según informó este sábado la ONGD Juan Ciudad.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) señaló que García Viejo es director médico del Hospital San Juan de Dios de la localidad de Lunsar (Sierra Leona) y que "respeta la voluntad" del religioso español, por lo que ha solicitado al Gobierno de Mariano Rajoy su repatriación, que ya ha iniciado lo preparativos para realizarla.

La OHSJD agradece al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y al Ministerio de Defensa todo el apoyo que está recibiendo en estos "duros momentos". Igualmente, quiere mostrar su solidaridad con los familiares de Manuel García Viejo.

Manuel García Viejo es médico especialista en medicina interna y diplomado en medicina tropical, pertenece a la OHSJD desde hace 52 años y ha dedicado sus últimos 30 años a trabajar en África. Desde hace 12 años es el director médico del Hospital San Juan de Dios en Lunsar.

En los últimos años visitaba Folgoso

Manuel García Viejo es natural de Folgoso de la Ribera y suele visitar de forma esporádica la localidad para visitar a su hermano Antonio, conocido en el pueblo por ocupar durante muchos años la Secretaría del Ayuntamiento de León y a su sobrino, actual administrativo del Consistorio.

A pesar de que las labores solidarias del religioso lo mantuvieron durante años lejos de su tierra y “no era habitual verlo por allí”, los propios vecinos han asegurado que en los últimos años era frecuente su presencia. “Su última visita fue el año pasado, nos extrañó no verlo este verano”, asegura un vecino del municipio.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos (11 votos)