Comarcas
COMARCAS
El Gobierno ha invertido en Vegacervera 3,8 millones para impulsar iniciativas turísticas del municipio
El subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, visita el municipio donde también se están llevando a cabo proyectos de integración social
leonoticias.com
05/03/2010 (09:26 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, destacó hoy en la visita institucional que realizó al municipio de Vegacervera, que preside Luis Rodríguez, que el Gobierno al que representa ha realizado en los últimos años una importante inversión presupuestaria, que totaliza casi cuatro millones de euros, para mejorar servicios e infraestructuras de un municipio que tiene una gran proyección turística. Francisco Álvarez visitó en primer lugar las obras de accesibilidad que se han ejecutado en la Casa Consistorial de Vegacervera, la instalación de un ascensor y otro en la residencia de ancianos, que han supuesto una inversión de 100.000 euros.

Estas obras han sido realizadas en virtud de los convenios firmados entre el Ayuntamiento de Vegacervera e IMSERSO, en colaboración con la Fundación ONCE, y que tienen como objetivo la cooperación e integración social de personas con discapacidad. Estos proyectos se enmarcan dentro del Plan Nacional de Accesibilidad 2004-2012 que ha supuesto la ejecución de planes  y  obras de accesibilidad en 34 municipios de la provincia de León, en el Consejo Comarcal del Bierzo y en la Universidad, por importe de algo más de seis millones de euros.

Francisco Álvarez, acompañado por el alcalde de Vegacervera, recorrió las obras que se han llevado a cabo con cargo al Fondo de Inversión Local 2009, la pavimentación de la Plaza La Peral y la urbanización de la travesía carretera León-Collanzo y acondicionamiento exterior del edificio público Rocódromo de Vegacervera, que han supuesto una inversión total de 62.477 euros y la creación de 10 puestos de trabajo.

Luis Rodríguez también le explicó al Subdelegado del Gobierno el nuevo proyecto que el Ayuntamiento de Vegacervera ha presentado al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibildiad Local 2010 y que se centra fundamentalmente en la señalización de itinerarios turísticos en el municipio, un proyecto que supondrá una inversión de 36.972 euros. El Subdelegado del Gobierno señaló que estos proyectos, que suman  casi otros 100.000 euros de inversión, pretenden consolidar los servicios e infraestructuras de Vegacervera, uno de los municipios de León con mayor proyección turística.

Plan del Carbón

Finalmente, Francisco Álvarez visitó los accesos a la zona donde se va a construir el Teleférico de Vegacervera, un proyecto financiado con cargo al Plan del Carbón en virtud de los convenios firmados por el Ministerio de Industria y la Junta de Castilla y León y dotado de 300.000 euros, así como la primera fase del Rocódromo, en el que también se han invertido 300.000 euros.

También se interesó por el resto de los proyectos que el municipio de Vegacervera va a desarrollar con cargo al Plan del Carbón, que una vez finalizados supondrán una inversión de 3.613.854 euros, y que se centran en la intervención en la carretera Vegacervera-La Vid y en la construcción del Teleférico de Vegacervera, cuyo proyecto está pendiente de Declaración de Impacto Ambiental por parte de la Junta de Castilla y León, y que cuenta con un presupuesto total de 9 millones de euros.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)