Campo
EL APUNTE
El fuerte incremento del turismo de interior reaviva el precio del lechazo
El precio de la leche de cabra continúa con su ligero ascenso gracias a la fuerte demanda de países como Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Portugal
La fuerte subida del turismo reaviva el precio del lechazo
La fuerte subida del turismo reaviva el precio del lechazo
leonoticias.com
16/04/2014 (17:52 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Lonja Agropecuaria de León celebró este miércoles su sesión ordinaria en la sede de la Cámara Agraria Provincial, con la presencia del sector industrial, los agricultores y ganaderos como productores, y representantes de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial.

La fuerte subida del turismo de interior se notó hoy en la Lonja de León, al incrementarse los precios de los lechazos y los cabritos que pasaron de 3,25 euros el kilo y 3,15 a 4,00 y 3,55 vivo respectivamente.

Si ya esta época era propicia para la subida por la Semana Santa, además este año se ha añadido que con un tiempo excepcionalmente bueno, la gente cansada ya de tanto sacrificio se ha planteado ser feliz (comidas familiares en restaurantes, meriendas con amigos en las bodegas, casas rurales y hoteles llenos) y en prácticamente todos los negocios del sector se cuelga el cartel de completo, lo que ha incrementado el consumo en una época de poca oferta; y apunta que esta situación se puede alargar en el tiempo, ya que se está a las puertas de otra época de repunte como son las Comuniones.

Asimismo, sigue su constante la leche de cabra, con pequeñas subidas pero muy alargadas en el tiempo, este miércoles en la lonja de León ha pasado de 0,0872 a 0,0901 €/ E.Q; ya se venía advirtiendo desde esta Lonja que la fuerte demanda de países como Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Portugal para la fabricación de quesos tiraba de los precios, además a todo esto hay que unir la poca oferta ya que se ha reducido la cabaña ganadera en León casi en un 30% y en cuanto a volumen de leche entregada el descenso ha sido en torno a un 20% desde el año 2010.

Repetición en el precio de cereal a excepción de la cebada que pasó de 159,30 euros la tonelada a 158,30. El resto de productos mantiene los precios de la sesión anterior.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (5 votos)