Alfoz
ALFOZ
El Festival de Magia de Villaquilambre congregó a cerca de 1.500 personas
Artistas nacionales e internacionales participaron en la actuación
leonoticias.com
20/12/2008 (20:17 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El festival de magia de Villaquilambre, por segundo año consecutivo, volvió a llenar el Polideportivo de Navatejera con cerca de 1.500 personas.

En esta edición participaron artistas de proyección nacional e internacional, que demostraron su buen hacer y buscaron la complicidad de los espectadores, quienes participaron en algunos de los números.

La concejala de Educación y Cultura, Milagros Gordaliza, que acudió al festival junto con el alcalde, Lázaro García Bayón, y otros ediles del equipo de gobierno, ya ha anunciado que las próximas navidades habrá tercera edición.

El maestro de ceremonias fue el mago Jesús Gabriel, que intervino con números de ilusionismo. Junto a él comparecieron Arkadio, uno de los magos más laureados dentro y fuera de España por sus juegos de naipes y palomas; y Yunke, que después de sus primeras apariciones en Antena 3 en los noventa dio el salto a Europa y actuó junto a David Copperfield.

Otros artistas presentes en el festival fueron Eduardo Galeano, mago del año en 2008 con el premio Frakson; Miguel Muñoz, un artista multifacético que mezcla malabares, humor, poesía y magia, y Tommy, conocido por sus montajes mágicos.

El festival tuvo un presupuesto de 17.572 euros y durante el descanso se dieron a conocer los premios de los concursos de tarjetas navideñas, adornos navideños, belenes y escaparates. Las tarjetas navideñas y adornos navideños quedaron expuestos en las instalaciones del polideportivo y se podrán visitar durante las navidades.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)