León
COMARCAS
El extraño caso del oso 'Pelón'
Los expertos buscan a este ejemplar de oso pardo, que puede padecer alguna enfermedad contagiosa, en la Cordillera Cantábrica entre León y Asturias
leonoticias.com
06/11/2013 (14:15 horas)
Vote 
Resultado 3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Técnicos del Principado de Asturias, en colaboración con varios especialistas, tratan de localizar en la Cordillera Cantábrica, entre Asturias y León, al oso ‘Pelón’. Se trata de un ejemplar macho de oso pardo que padece una enfermedad que le ha hecho perder su pelo, y que podría ser contagiosa.

Para evitar que afecta a otros miembros de la escasa familia de estos plantígrados, los expertos se afanan en encontrarlo, después de que las cámaras del Fondo para la Protección de Animales Salvajes detectaran en mayo de 2012 y mayo de 2013, informa lne.es.

La falta de pelo en los osos pardos es algo no común y puede estar vinculada a algún tipo de trastorno hormonal como hipotiroidismo y el tumor testicular. El Servicio de Recursos Naturales inicia una serie de reuniones tanto técnicas como de campo para localizarlo, valorar su estado y proceder a tomar las decisiones pertinentes.

Imagen del oso 'Pelón' al que se intenta localizar por parte de los técnicos.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos (6 votos)