Deportes
BALONMANO
El ex jugador del Ademar Pérez Canca anuncia su retirada
El central, que militó durante cuatro temporadas en el equipo leonés, deja el balonmano tras 15 años en la Asobal
Jesús Coca
12/05/2010 (20:00 horas)
2 comentarios
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (14 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El central José Luis Pérez Canca, que militó durante cuatro temporadas en el Ademar, ha anunciado este miércoles en Antequera que se retira del balonmano tras 15 temporadas jugadas en la liga Asobal.

El jugador, que además de en el Ademar militó también en el Puleva Maristas, en el Ciudad Real, en Granollers y en Antequera, además de ser internacional absoluto con la selección española; anunció su decisión en una rueda de prensa dada junto a sus compañeros de equipo y familiares en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera.

Por tanto, el choque que este sábado dispute Canca en Alcobendas, supondrá el punto final a una carrera muy prolífica de un jugador que ha dejado un gran recuerdo en todos los clubes en los que ha jugado.

Pepelu, en rueda de prensa, ha comentado este miércoles que "la decisión la tenía tomada hace tiempo. Era un año especial para Antequera con la Copa del Rey y no he querido hacerlo público hasta hace pocos días. Me llevo muchos amigos, etapas muy diferentes pero todas muy bonitas" ha explicado

"En Maristas aprendí mucho, me inculcaron muchos valores y gracias a esto he llegado a ser lo que soy. Fue una primera etapa muy especial, el grupo era especial, éramos amigos de clase, de pupitre, compañeros de equipo… Se consiguieron cosas espectaculares" añade, como el ascenso a la máxima categoría del balonmano español en el año noventa, en la fase celebrada en Teruel. Un equipo sin extranjeros, todos compañeros de colegio.

Los problemas económicos le obligaron a salir de Málaga. "Me tuve que marcha a León y le tengo que dar las gracias a Manolo Cadenas que me insistió mucho". "Tuve la fortuna de conocer a mi mujer y es mi segunda casa". "Gané títulos y pude ir a la selección". "El himno de España, verte con la equipación emociona" explica

La tercera etapa en Ciudad Real fue todo muy rápido, "pagaron la clausula y me ficharon". Después me fui a Granollers, donde "Quino Soler tuvo mucha culpa de ello". Y por último Antequera, "me han dado la oportunidad de volver a casa, volver a Málaga y jugar en Asobal, con Antonio Carlos como entrenador, una oportunidad única" ha finalizado.

Pepelu ha dado las gracias a la afición de Antequera y se ha emocionado cuando ha recordado a algunos de sus amigos más cercanos.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (14 votos)

   Comentarios: 2
  ¡¡¡ADEMAR A LUCHAR!!!
14/05/2010 - 12:32h.
GRACIAS POR LAS TARDES TAN MARAVILLOSAS DE BALONMANO QUE NOS DEDICASTE. UN ABRAZO MUY GRANDE Y SUERTE EN LO QUE SEA A LO QUE TE VAYAS A DEDICAR A PARTIR DE AHORA. SEGURO QUE SI ERES ENTRENADOR PRONTO SERAS UNO DE LOS GRANDES. ¡¡¡AUPA ADEMAR!!!   Avisar al moderador
  aupa!
13/05/2010 - 10:02h.
Grande José Luis!! muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación para el Ademar y mucha suerte en la nueva etapa de tu vida!!   Avisar al moderador
ACCEDA CON SUS DATOS PARA COMENTAR LA NOTICIA