Actualidad
MUNDO
El Estado Islámico lapida por adulterio a una mujer
En la grabación, se ve al padre de la mujer, atándola con una cuerda y conduciéndola hasta un agujero en el suelo, preparándola para la ejecución
Europa Press
21/10/2014 (14:49 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Milicianos de Estado Islámico han lapidado a una mujer en la zona rural de la provincia siria de Hama, en el centro del país, a la que se acusaba de adulterio y en presencia del padre de la misma, que también participa en la acción, según ha informado este martes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que dice haber recibido una copia del vídeo de los hechos.

En la grabación, se ve al padre de la mujer, que estaba casada, de pie junto a milicianos de Estado Islámico y que se niega a perdonar a su hija. Finalmente, dos de los milicianos se le acercan y le convencen de que la perdone, ya que "se va con Alá", afirman.

Tras ello, el padre de la mujer la ata con una cuerda y la conduce hasta un agujero en el suelo, preparándola para la lapidación, según el relato que hace el Observatorio, con sede en Londres y una amplia red de informantes en Siria. A continuación, varios hombres, incluido su padre, comienzan a lanzar piedras contra la mujer hasta que ésta muere. El Observatorio ha aclarado que no ha podido confirmar por el momento cuándo se produjo esta lapidación.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)