20D
20D
El deporte se rinde a los héroes
Los participantes en la prueba 'Transvaldeónica', con presencia de agentes del Greim, homenajea a los tres guardias civiles fallecidos en Picos de Europa
Los participantes en la prueba, tras el minuto de silencio.
Los participantes en la prueba, tras el minuto de silencio.
leonoticias.com
30/08/2014 (18:23 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (13 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La relación del deportista con los agentes del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) de la Guardia Civil se remonta a los tiempos de la constitución de este cuerpo. La tragedia del pasado domingo no ha sido la única en la que un rescatador ha dado su vida por salvar la de otro, de ahí el reconocimiento que la familia del deporte de montaña le ha querido dar a la Benemérita en la celebración de la ‘Trasvaldeónica’, que se ha disputado este domingo.

A las diez de la mañana, hora programa para la salida de esta competición, las decenas de corredores inscritos, con presencia de rescatadores del Greim, han guardado un emotivo minuto de silencio en recuerdo de los dos pilotos y agente que fallecieron el pasado domingo en una zona próxima al lugar en el que se ha disputado la prueba. Sólo una cerrada ovación al finalizar el tiempo de respeto rompió el silencio.

En el recuerdo, los tres fallecidos y en el horizonte la esperanza que de que un suceso trágico como el del pasado domingo nunca más se repita. Los agentes que perdieron la prueba acudieron al rescate de un corredor como ellos, como los que este sábado rinden homenaje.

Aquel deportista disputaba otra prueba parecida, la Raid Picos de Europa cuando, al coronar el Pico Polinosa sufrió una caída y sufrió una fractura. En el momento en el que se dieron las condiciones para acudir al rescate en helicóptero, no lo dudaron. En plena maniobra de evacuación del herido, tres de los cuatro tripulantes de la aeronave perdieron la vida después de una hélice tocara roca.

En esta ocasión, el bello valle de Valdeón ha sido el escenario de una jornada con casi 28 kilómetros de recorrido y 4.200 metros de desnivel, una prueba que adquiere su culmen en la ascensión a Las Colladinas (2.160 metros) desde Cordiñanes. La carrera es una de las más atractivas del calendario regional, prueba de ello es que las 250 inscripciones se agotaron en apenas unas horas hace ya meses.

Diego Díaz y María Díaz, los ganadores

En cuanto a la prueba deportiva el corredor Diego Díaz (Liébana) ha sido el vencedor de la carrera cruzando a la meta con un tiempo de 3:08:05. En segundo lugar ha finalizado Rubén Mediavilla (Fisiorama) parando el crono en 3:11:09 y en tercera posición Fei Iglesias (La Escalieri) con un tiempo de 3:24:59.

En la categoría femenina María Díez (Sección Castil) se ha alzado con la primera posición con un tiempo de 3:50:37 y le han acompañado en el podio Anabel Merino (Liebana) en segunda posición con un tiempo de 3:54:27 y Alma de las Hera (Selección Castil) con un tiempo de 4:10:29 en el tercer puesto.

Diego Díaz, Rubén Mediavilla y Fei Iglesias fueron los tres primeros clasificados.

En féminas venció María Díez, seguida de Anabel Merino y Alma de las Heras. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (13 votos)