Deportes
ATLETISMO
El cross navideño abarrota Villabalter
El bañezano Alberto González en categoría masculina y Cristina Vega en féminas se hacen con la victoria en la segunda parada de la IV Liga Leonesa Leonesa de Cross Interval
Imagen de la salida de la prueba.
Imagen de la salida de la prueba.
leonoticias.com
21/12/2014 (18:17 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Ante un circuito abarrotado de público y con más de 400 deportistas de todas las edades, este domingo tuvo lugar la IV edición del Cross Navideño de Villabalter. La prueba, segunda parada de la IV Liga Leonesa Leonesa de Cross Interval, contó con la inscripción de más de 300 corredores en la carrera absoluta a la que sumar la amplia participación de categorías menores.

El circuito presentaba diversas zonas con barro y agua así como un tramo de obstáculos artificiales dispuestos por la organización constaba de un recorrido de 2,5 kilómetros. Los corredores habrían de dar tres vueltas lo que les llevaría a completar los 7,5 kilómetros de los que constaba esta segunda prueba de la Liga de Cross Interval.

En lo meramente deportivo cabe destacar, en categoría masculina, la lucha por los puestos de honor del bañezano Alberto González (Atletismo La Bañeza) con el ganador de la última edición Rubén Mediavilla (Atletismo Fisiorama) y el entrenador y triatleta gañezano Miguel Ángel Rabanal (Intelligent-Interval Runners) quienes tuvieron que conformares con ser segundo y tercero respectivamente ante el poderío de un Alberto muy superior en la última vuelta de la prueba.

En categoría femenina Cristina Vega Giganto demostró su calidad en las pruebas de campo a través aventajando en algo más de un minuto a sus perseguidoras de equipo Intelligent-Interval Runners Henar Pérez González y María Marcos Escudero.

Tras las pruebas absolutas y previo a la entrega de premios llegaría el turno de los niños desde los 2 hasta los 14 años quienes recorrieron circuitos adaptados a su edad obteniendo su bolsa de regalos y dulces además de poner el broche de oro a más de dos horas de auténtico campo a través. Tras Villabalter llegará el turno el próximo 18 de Enero al “III Cross de Puente Villarente” tercero de la Liga Leonesa de Cross Interval.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (10 votos)