Deportes
ATLETISMO
El cross más prestigioso para abrir la temporada de invierno 
Roberto Aláiz lidera la delegación leonesa en el cross de Atapuerca del domingo con la mente en el Europeo de Francia
Roberto Aláiz, en el cross de Atapuerca del año pasado. (Foto: @ROBERALAIZ)
Roberto Aláiz, en el cross de Atapuerca del año pasado. (Foto: @ROBERALAIZ)
Dani González
14/11/2015 (13:16 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Del tartán al barro. Este viaje transcurre desde septiembre hasta noviembre, dos meses en los que los atletas cambian su manera de entrenar para adaptarse a esta superficie al frío del invierno. Atapuerca abre la temporada del campo a través, una de las pruebas más prestigiosas de la disciplina, en la que todos los presentes tienen el Europeo de Francia en la mente del próximo 13 de diciembre.

Un circuito duro y con una participación brillante. Atapuerca acoge a multitud de atletas que esperan dejar su nombre grabado en el barro burgalés con grandes exhibiciones por sus caminos. Varios leoneses tratarán de dejar su sello allí donde la evolución humana dio varios pasos importantes, como los que esperan dar ellos para estar en menos de un mes representando a España en el Europeo de cross en Hyéres.

Aláiz y un gran séquito de jóvenes leoneses

Roberto Aláiz es la cabeza más visible de esta delegación leonesa. Tras varias semanas de preparación en el CAR de Sierra Nevada y sin un entrenamiento específico para el cross, ya que su mente está puesta más allá, en Río, el leonés busca completar un gran papel. Los sub23 Raúl Celada, Jorge Blanco y Saúl Ordoñez esperan dejar el pabellón leonés bien alto. Celada, en particular, ya dio grandes prestaciones el pasado invierno en el barro y espera que su estreno con el Bikila le dejé un gran recuerdo. En categoría júnior, varios leoneses buscarán hacerse un nombre en este mundo: Sergio Alegre, Álvaro Gutiérrez y Miguel Caminero.

La competencia por un gran puesto en Atapuerca en muy alta. Algunos ‘Lions’, como Sebas Martos o Daniel Arce, que corre en casa, estarán en disputa con los leoneses. También habrá otros atletas de gran prestigio: Bezabeh, Abadía, Jesús España, Casado, Iván Fernández, Javier Guerra, Carlos Mayo, Mechaal o Lamdassen.

Lugueros y Ana Vega encabezan a las féminas leonesas

En el aspecto femenino, la berciana Nuria Lugueros es la alumna aventajada de la escuela leonesa presente en Atapuerca. Tras un gran 2015 al aire libre, la fondista espera dar un paso más en esta temporada de invierno, comenzando por la prueba burgalesa. Ana Vega, en categoría sub23, y Victoria Salvadores y Rocío Álvarez, en júnior, tratarán de dar buenas sensaciones también en esta prestigiosa prueba.

Enfrente estarán atletas de gran talla, como la pupila de Villacorta Diana Martín. Isabel Macía, las hermanas Fuentes Pila, Nuria Fernández, Trihas Gebre o Sonia Bejarano serán las atletas que más difícil se lo pongan a la delegación leonesa.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)