León
LEÓN
"El Conde Luna no puede ser gratuito; sería un agravio para los comercios"
El Ayuntamiento de León sostiene que las condiciones para la adjudicación de puestos en el mercado son "mejores de las que había antes"
leonoticias.com
20/08/2014 (14:15 horas)
Vote 
Resultado 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos (16 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
“No hay ninguna ciudad donde los mercados sean gratuitos; sería una agravio para el resto de los comerciantes que tienen que pagar un alquiler”. El Ayuntamiento de León sigue insistiendo en que las condiciones para la concesión de puestos en el Mercado del Conde Luna, con una rebaja del 50% en el canon de la adjudicación, “son mejores que las que había” y, además, son “parecidas y muy similares a otros mercados de otras ciudades” de la “dimensión” de León.

Así lo ha asegurado el portavoz del equipo de gobierno, José María López Benito, ante las críticas del PSOE en el Ayuntamiento de León y de algunos comerciantes del recinto, que consideran que las condiciones para la adjudicación de los puestos son excesivas. 

Sin embargo, desde el equipo de gobierno se considera que la apuesta por el Mercado del Conde Luna es “clara” porque es un “bien patrimonial” y “no tiene sentido que el Ayuntamiento no hiciera un buen uso o sacar el mejor rendimiento posible para todos”. “Que haya un impulso y buscar la máxima colaboración de todos los comerciantes es beneficioso para todos”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos (16 votos)