20D
20D
El PP aprueba la candidatura de Majo en Diputación y mantendrá a Orejas
El partido en León aprueba las candidaturas a León, Ponferrada y San Andrés, con Antonio Silván, Gloria Fernández y Goyo Chamorro
Martínez Majo, en la Diputación Provincial. (Foto: Peio García)
Martínez Majo, en la Diputación Provincial. (Foto: Peio García)
J.C.
05/03/2015 (23:31 horas)
Vote 
Resultado 1.4 puntos1.4 puntos1.4 puntos1.4 puntos1.4 puntos (115 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El comité electoral provincial del Partido Popular (PP) en León ha dado en la mañana de este jueves el 'visto bueno' a la candidatura a la Diputación Provincial de León. Los populares ratifican, antes de los plazos previstos inicialmente, a Juan Martínez Majo como candidato.

El actual alcalde de Valencia de Don Juan cumple "con todos los requisitos que el partido estima para ese puesto", según se ha advertido desde los populares leoneses, por lo que no es necesario "esperar más tiempo para oficializar su candidatura".

Eduardo Fernández asegura que se ha valorado especialmente "su experiencia en el cargo y que es una persona del mundo rural, que es al que le toca defender en la institución provincial".

"El PP también valora su capacidad emprendedora y en eso tiene mucho que ver su experiencia al frente de la Alcaldía de Valencia de Don Juan, que deja bien a las claras cuáles son sus prioridades", también ha señalado.

El paso al frente de la figura de Martínez Majo no conlleva el fin de la etapa de Emilio Orejas en la institución provincial. El actual alcalde de Valdelugueros mantuvo este miércoles un encuentro con el presidente provincial del partido, Eduardo Fernández, a quien exteriorizó su predisposición para estar "a lo que el partido designe".

Y en esta ocasión el PP mantiene que Orejas debe continuar como diputado y, en una hipotética victoria en la institución provincial, con un puesto en la misma, un puesto que podría ser la vicepresidencia de la institución provincial.

Juan Martínez Majo, en los pasillos de la Diputación Provincial de León. (Foto: Peio García)

Candidaturas de León, Ponferrada y San Andrés

Durante el encuentro de este jueves el PP provincial también dará el 'visto bueno' a las candidaturas de León capital, Ponferrada y San Andrés.

En los tres casos los nombres de los 'número 1' de las listas, que deberán ser ratificados por el comité autonómico, no ofrecen dudas. Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente, toma el relevo a Emilio Gutiérrez, quien presivisiblemente ocupará uno de los tres primeros puestos que el partido proponga para el Senado.

Gloria Fernández se incorpora tras su etapa como concejal en Bembibre a la lista del PP a Ponferrada capital y Goyo Chamorro, actual alcalde de San Andrés, se mantendrá como número 1 en la localidad de San Andrés del Rabanedo.

Villaquilambre, Astorga y La Bañeza

Tras el encuentro de este jueves el PP provincial decidirá los candidatos para las localidades de Villaquilambre, Astorga y La Bañeza.

En la localidad del alfoz se mantiene Manuel García, mientras que en Astorga y La Bañeza los dos candidatos serán miembros de los actuales equipos del PP en ambos ayuntamientos, Pedro Rancho y Arsenio García.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.4 puntos1.4 puntos1.4 puntos1.4 puntos1.4 puntos (115 votos)