Periodismo ciudadano
PERIODISMO CIUDADANO
El Colegio Divina Pastora único en acudir al concurso de 'Jóvenes Traductores 2015'
Alumnos del Colegio Divina Pastora.
Alumnos del Colegio Divina Pastora.
Patricia González Barreales
24/11/2015 (20:50 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Colegio Divina Pastora de León ha resultado seleccionado dentro de los 54 colegios españoles que tomarán parte en el concurso Jóvenes Traductores 2015, organizado por la Dirección General de Traducción de la Cominsión Europea cuya temática será el “AÑO EUROPEO DEL DESARROLLO”

La diversidad cultural e idiomática de Europa deja al descubierto la necesidad de estar unidos en la diversidad. Debemos ser capaces de comunicarnos en otras lenguas además de la nuestra. Bajo este paraguas, Juvenes Translatores 2015, es un concurso de traducción para alumnos de centros de enseñanza de la Unión Europea.

El concurso consta de tres fases que van desde la preparación y documentación sobre el tema de los candidatos del colegio estudiantes de 2º de Bachillerato: Alejandro Sierra Casas, María Rodríguez Escalante, Lucía Alonso Amigo, Alejandro Suárez de Diego, María Tejedor Liébana y Ana Vázquez Macías, a la fase de realización que será el próximo jueves 26 de noviembre. La prueba de traducción se realizará simultáneamente en toda Europa, y finalmente La DG Traducción evaluará las traducciones y designará una ganadora por cada Estado miembro.

Los ganadores serán invitados a la ceremonia de entrega de premios en Bruselas en la primavera de 2016.

Con el tiempo, conocer otros idiomas abrirá las puertas del entendimiento entre culturas, y a los jóvenes de hoy en día, los adultos de mañana, les hará más fácil estudiar y trabajar en otros lugares de Europa.

El Colegio Divina Pastora sabedor de la creciente necesidad traductores valora la oportunidad de participar en Juvenes Translatores como un trampolín para construir puentes entre culturas.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)