Deportes
BALONMANO
El Cleba inicia este miércoles el camino hacia su gran sueño
El conjunto de Diego Soto se enfrenta a las 20:30 horas al Sagunto en los cuartos de final de la Copa de la Reina / Elda y Alicante abren a las 18:00 horas la competición
Jesús Coca
23/02/2010 (19:07 horas)
3 comentarios
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Llegó el gran momento. La Copa de la Reina, ese torneo que desde hace meses quita el sueño al Cleba, en el que aspiran a codearse con las más grandes del balonmano nacional y colarse en una final que traiga consigo como premio añadido el pasaporte europeo, abre sus puertas este miércoles en el Palacio de Deportes.

Será a las 20:30 horas cuando el conjunto leonés dispute ante el Sagunto un partidos de cuartos de final que se presume de infarto entre dos equipos tremendamente igualados. Quinto y cuarto clasificado de la liga ABF respectivamente, se han repartido una victoria para cada uno en sus dos enfrentamientos ligueros y llegan a la Copa con la esperanza de hacer algo grande aprovechándose de que el Itxako va por la otra parte del cuadro.

Sin embargo, el Cleba quiere hace valor el factor cancha para, apoyado en un público que esperan acuda en buen número aprovechando que la entrada durante todo el torneo es gratuita, llevarse el gato al agua y superar a un conjunto valenciano dirigido por una clásica como Cristina Mayo y repleto de internacionales en sus filas.

Sin Mayara

Para ello Diego Soto podrá contar con toda su plantilla excepto la lateral Mayara, pieza clave sobre todo en el aspecto ofensivo, y que obligará a otras jugadoras más centradas habitualmente en el apartado defensivo como Aline o Rebeca Valiente a dar un paso adelante para cubrir ese vacio que deja la jugadora brasileña.

Quienes tampoco estarán en el equipo rival, en el Sagunto, serán la internacional española Noelia Oncina y Bea Escribano, baja para todo lo que queda de temporada. Sin embargo, potencial le queda de sobra, empezando por la siempre peligrosa pivote Verónica Cuadrado, una jugadora que de hecho siempre hace mucho daño al Cleba; y siguiendo por Danilovic, Eli Chávez, Koleva, Garbarenko, Laiuk o Kpoze

Los otros cruces

Este choque será a las 20:30 horas, pero dos horas y media antes abrirán la competición el Elda y el Alicante en el duelo más atractivo que han deparado los cuartos de final. Segundo contra tercero en un partido con dos equipos llenos de estrellas y que parten como claros candidatos al título, pero que verán como a las primeras de cambio uno se queda fuera del torneo.

El que salga vencedor será el rival del Cleba o el Sagunto en la semifinal del sábado a las 18:00 horas, en un partido en el que el conjunto leonés pretende batir el récord de espectadores en un partido de balonmano femenino en España y que podría tener como premio para el vencedor la clasificación para jugar competición europea la próxima temporada si el Itxako cumple las previsiones y se mete en la gran final.

Y es que el conjunto navarro parte como gran candidato por el otro lado del cuadro. Su torneo se iniciará el jueves a las 18:00 horas en el Pabellón de Navatejera cuando se mida al Elche, en la que será la eliminatoria más desnivelada de todo el torneo. Dos horas y media después, a las 20:30 horas, se medirán en ese mismo escenario Castro Urdiales y Bera Bera cerrando la primera fase de un torneo que promete fuertes emociones.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (7 votos)

   Comentarios: 3
  Nava
24/02/2010 - 19:14h.
A demostrar que sois muy grandes   Avisar al moderador
  angel
24/02/2010 - 17:26h.
Suerte y todos al pabellon a animar.   Avisar al moderador
  GEOGRAFO UNILEON
24/02/2010 - 15:29h.
MUCHO ÁNIMO A DIEGO Y A TODAS LAS JUGADORAS!!!!!   Avisar al moderador
ACCEDA CON SUS DATOS PARA COMENTAR LA NOTICIA