Miércoles 17 de marzo de 2010

Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email             Cambiar tamaño de texto
LEÓN
El barrio de Puente Castro vuelve a echarse a la calle para demandar una reunión con el alcalde
Los vecinos denuncia que el Ayuntamiento de León, con su actitud, "achica y apaga" las esperanzas de un barrio en auge que puede ser "un centro centro neurálgico o una pieza clave" en la ciudad
Vote:    
Resultado: 4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos   61 votos
leonoticias.com
19/12/2008
Agentes antidisturbios, a las puertas del Ayuntamiento, durante la manifestación. (Foto: leonoticias.com)
Agentes antidisturbios, a las puertas del Ayuntamiento, durante la manifestación. (Foto: leonoticias.com)
Puente Castro ha vuelto a protagonizar otra manifestación, un recorrido desde el barrio leonés hasta el mismo centro de la ciudad donde, a los pies del Ayuntamiento, han vuelto a corear sus proclamar, lanzar petardos y a hacer sonar sus silbatos. Y todo ello ante una quincena de aguerridos policías nacionales antidisturbios que, como en la última protesta, han evitado que los vecinos se hayan podido acercar más de lo necesario a las puertas de la Casa Consistorial.

El barrio sigue reivindicando que el alcalde de León, Francisco Fernández, les reciba para conocer el estado de aquellas “promesas” que hasta el momento, tras año y medio de gobierno municipal del PSOE en coalición con UPL, “no se han cumplido”. En esta ocasión, unas 200 personas han sido las que han llevado la protesta hasta este punto de la capital.

Consideran, tal y como la Asociación de Vecinos del barrio señala en un manifiesto, que durante mucho tiempo Puente Castro “ha permanecido callado y de rodillas”, “mendigando un trato igualitario” al del resto de la ciudad. Servicios mínimos, un centro de salud o la polémica con las viviendas de alquiler de bajo coste son algunas de las reivindicaciones que el barrio manifiesta con concentraciones.

Los vecinos de Puente Castro al grito de 'manos arriba, esto es un atraco'. (Foto: leonoticias.com)

Por eso, “una vez más” han vuelto “a cruzar el puente” que les une a la ciudad y que hasta el momento, consideran, la única conexión que existe para “dar servicios y pagar impuestos”, la misma infraestructura que les “separa” de “recibir calidad de vida para los propios vecinos”. Consideran que el barrio “crecerá más del doble” por lo que contar ahora con “terrenos dotacionales y con equipamiento” es “lo más importante”, una pretensión que, además, valoran como “justa”.

Del mismo modo, han señalado que el Ayuntamiento de León, con su actitud, “achica y apaga” las esperanzas de un barrio en auge que puede ser “un centro centro neurálgico o una pieza clave de esta parte de la ciudad pero no sólo para soportar cargas sociales y dar servicios a la misma que no tienen ni desean otros barrios”.
 
Además, aseguran que volverán a salir a la calle para manifestarse “las veces necesarias” para que Puente Castro pueda ser “un barrio privilegiado y reconocido porque su historia forma parte de la historia de León”.  “Tenemos que hacer llegar este sentir al resto de León si queremos dar un giro favorable a nuestro destino, a este que nos quieren imponer y que ahogaría y estrangularía nuestro futuro, el de nuestros amigos, el de nuestro familiares, el de nuestros hijos y nietos”, han asegurado desde la asociación.

Vote:    
Resultado: 4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos   61 votos
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email             Cambiar tamaño de texto
COMPARTIR:  ¿Qué es esto?
Compartir en Facebook Compartir en Menéame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Compartir en MSN Compartir en Yahoo Compartir en Fresqui Compartir en Blinklist Compartir en Wikio

Ranking de noticias

Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v2009 ®