El Bierzo
EL BIERZO
El Banco Ceiss tendrá que devolver a dos jubilados bercianos 212.000 euros
Se trata de afectados por participaciones preferentes que ahora podrán recuperar todo su dinero
elbierzonoticias.com
06/05/2014 (11:25 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Ponferrada obliga al Banco Ceiss a devolver 212.982 euros a un matrimonio de jubilados de Ponferrada afectados por las participaciones preferentes. La resolución es firme y la entidad tiene un plazo de 20 días para pagar.

Tal y como explca el despacho Laudo Abogados en un comunicado, los demandantes tienen "el perfil habitual" de los afectados por este producto financiero. Se trata de "pensionistas y carecen de estudios superiores".

En mayo de 2013 descubrieron que "lo que creían que era un plazo fijo con el que asegurar los años de su jubilación se había convertido en papel sin ningún valor real, lo que de hecho suponía la pérdida de todos sus ahorros".

El matrimonio decidió reclamar la devolución de su dinero por la vía judicial. Con el pleito ya en marcha recibieron una oferta de Unicaja que planteaba a los afectados "la renuncia a sus reclamaciones a cambio de un supuesto mecanismo de revisión tras el cual se les ofrecía recuperar una parte de su dinero", expone el despacho de abogados. Pero decidieron continuar con su demanda judicial, "gracias a lo cual ahora van a recuperar todo su dinero sin soportar ningún tipo de pérdida en su capital".

Para Laudo Abogados, este caso "viene a confirmar, una vez más, que acudir a los tribunales es la vía que se está demostrando como la más rápida y eficaz para solucionar el problema de los afectados por este tipo de productos financieros".

La sentencia anula la suscripción de participaciones preferentes por parte de los demandantes y también su posterior canje forzoso por Bonos Contingentemente Convertibles. Banco Ceiss tendrá que devolver los 212.000 euros más los intereses y pagar las costas del pleito.

La sentencia no ha sido recurrida, por lo que ya es firme. Según explica Laudo Abogados, "Banco Ceiss tiene 20 días hábiles para devolver el dinero en el plazo o, en caso contrario, los demandantes podrían solicitar el embargo de los bienes de la entidad bancaria". 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)