20D
20D
El BOE publica la convocatoria de las municipales y autonómicas del 24-M
La campaña electoral comienza de forma oficial el día 8 de mayo y la misma se cerrará el viernes día 22
leonoticias.com
31/03/2015 (09:03 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el real decreto de convocatoria de las elecciones municipales del próximo 24 de mayo y el decreto para la celebración de los comicios autonómicos en la misma fecha.

El real decreto, que fue aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, se expide el día quincuagésimo quinto antes del cuarto domingo de mayo del año que corresponda y se publica al día siguiente de su expedición en el BOE. Tal y como recoge, con este proceso se elegirán los concejales de los municipios no sometidos a Concejo Abierto, los alcaldes de los municipios que por tradición o en virtud de normativa autonómica tengan adoptado el régimen de Concejo Abierto, los alcaldes pedáneos u órgano unipersonal de las entidades de ámbito territorial inferior al municipal así como los consejeros de los cabildos insulares del Archipiélago Canario.

Además, los diputados de las diputaciones provinciales de régimen común serán elegidos una vez celebradas las elecciones locales,

La campaña electoral tendrá una duración de quince días, comenzando a las cero horas del viernes 8 de mayo de 2015 y finalizando a las veinticuatro horas del viernes 22 de mayo de 2015.

El BOE también publica el decreto para la convocatoria de las elecciones autonómicas en Castilla y León. El boletín recuerda que el Estatuto de Autonomía de Castilla y León dispone que, como supremo representante de la Comunidad Autónoma, corresponde al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, disolver y convocar elecciones a las Cortes de Castilla y León.

También señala que el Parlamento regional estará integrado por 84 procuradores, que deberán ser elegidos en cada circunscripción electoral con un reparto de siete parlamentarios para la provincia de Ávila, once para Burgos, 14 en León, 7 en Palencia, 11 en Salamanca, 7 en Segovia, cinco en Soria, 15 en Valladolid y 7 en la provincia de Zamora.

Asimismo, otro artículo del decreto indica que la sesión constitutiva de las Cortes de Castilla y León se celebrará el 16 de junio a las 12.00 horas. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)