León
LEÓN
El Ayuntamiento no consentirá que los alcaldes 'manden' sobre sus bomberos
El portavoz , ante las quejas de la alcaldesa de Astorga, recuerda que no es su competencia "arreglar el problema de bomberos de la provincia"
leonoticias.com
20/08/2014 (19:00 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (36 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ayuntamiento de León considera que “no se puede admitir” que “ningún alcalde o alcaldesa” de la provincia donde se produzca un incendio “quiera exigir o pedir responsabilidades” al equipo de gobierno de la capital por la falta de un parque comarcal de extinción de incendios. “Igual el problema es de cómo tienen organizados sus voluntarios o de cómo tienen el servicio en su ámbito competencial”.

De esta forma, el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de León, José María López Benito, ha contestado a las acusaciones de la regidora de Astorga, la socialista Victorina Alonso, que lamentó el pasado lunes que los Bomberos de León no acudieran a la llamada tras registrarse en la localidad maragata el incendio de una vivienda en pleno centro, que puso en riesgo el Teatro Gullón.

El portavoz ha recordado que se ha establecido el “criterio” de que los Bomberos de León acudan a emergencias en otras partes de la provincia siempre que exista riesgo para la vida de las personas, pero no siempre, ya que “no se puede salir a atender los incendios y descuidar a nuestra propia población”.

Abierto a propuestas

En este sentido, López Benito ha indicado que el Ayuntamiento “siempre ha sido solidario” en esos casos y ha reiterado que se la administración local se encuentra “abierta” a recibir propuestas para convertir a los Bomberos de León en un parque “comarcal o provincial”.

Mientras tanto, ha recordado que la ciudad “no tiene la competencia” de atender los incendios o las emergencias más allá del término municipal. “Nosotros cumplimos con lo que marca la ley en un municipio mayor de 20.000 habitante, tenemos cubiertas nuestras necesidades y asumida esa competencia, pero nadie puede pretender que sea competencia de este Ayuntamiento arreglar el problema de bomberos de la provincia”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (36 votos)