León
LEÓN
El Ayuntamiento niega las acusaciones del PSOE y pide seriedad a Catalina Díaz
"Es rotundamente falso que los mayores de la Residencia Municipal Virgen del Camino estén desatendidos", advierte
Montserrat Gutiérrez.
Escucha a Montserrat Gutiérrez, concejala del Ayuntamiento
leonoticias.com
24/07/2014 (17:39 horas)
Vote 
Resultado 2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha negado este jueves las acusaciones del PSOE sobre la insuficiente atención sanitaria, la falta de limpieza o la baja calidad de la comida en la Residencia Municipal de personas mayores Virgen del Camino y recomienda a la concejala Catalina Díaz que no falte a la verdad.

Según se recuerda desde el equipo de gobierno en un comunicado la "criticada externalización de la atención médica durante los meses de julio y agosto, debido a los descansos vacacionales, ya funcionó perfectamente el pasado verano, sin que hubiera desatención sanitaria para los residentes, así que es falso que la asistencia sea inadecuada".

Respecto a las acusaciones de la concejala socialista sobre la falta de limpieza en las instalaciones o la baja calidad de la comida, "también es una afirmación rotundamente falsa. La empresa que suministra los productos alimentarios a la Residencia es la misma que lo hacía cuando Catalina Díaz gestionaba el centro de mayores en la pasada legislatura".

"Entendemos que la señora Díaz busque protagonismo mediático, pero debería informarse mejor o pisar más por la Residencia para hablar de lo que allí ocurre", dijo la concejala de Bienestar Social, Montserrat Gutiérrez, que recordó a la concejala socialista que durante la anterior legislatura, cuando gobernaban el PSOE y la UPL, la residencia no cumplía con la normativa sobre movilidad de las personas mayores asistidas, tenía barreras arquitectónicas, circunstancia que se ha resuelto con el actual equipo de gobierno.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos (4 votos)