Deportes
BALONMANO
El Ayuntamiento envía un "mensaje de confianza" en la directiva marista 
El concejal de deportes espera que el embargo del Ademar no "suponga un trastorno grave para el club"
Concejal de Deportes, José María López Benito.
Concejal de Deportes, José María López Benito.
Adrián del Campo
01/10/2014 (21:14 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (13 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Las reacciones a la noticia sobre el embargo de las cuenta bancarias del Ademar, confirmada este martes por el presidente del club, Cayetano Franco, en la asamblea de socios; continúan llegando. Esta vez ha sido el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de León quien ha hablado sobre las consecuencias de los impagos a Martin Stranosvky.

“Desde el Ayuntamiento queremos enviar un mensaje de confianza en la directiva que está poniendo todo de su parte para sacar adelante el club, están haciendo auténticos esfuerzos porque lo económico acompañe a lo deportivo y ofrecer a todos los aficionados leoneses y a toda la ciudad un proyecto sólido como ha venido siendo el Ademar durante los últimos años”, ha declarado el Concejal de Deportes, José María López Benito.

Respeto a la justicia

Sobre el desenlace del embargo al Ademar, el concejal ha querido ser prudente: “Yo espero que la situación se solucione, que esa deuda se salde y se solucione como judicialmente es obligado y que eso no suponga un trastorno grave para el devenir del club”.

José María López Benito ha tenido una valoración personal en la que ha sido políticamente correcto: “Valoro esta noticia desde el mayor de los respetos, como no puede ser de otra manera, las decisiones judiciales hay que cumplirlas y respetarlas y ante eso no vale ninguna otra opinión”.

Apoyo histórico

Respecto al apoyo que el ayuntamiento está dispuesto a ofrecer al club en esta delicada situación, el concejal no ha confirmado nada y ha recordado la colaboración histórica con todos los clubs. “El ayuntamiento siempre ha sido un valedor, un colaborador del Ademar y de todos los clubs de la ciudad. No solo desde el punto de vista económico, también con aportaciones en infraestructuras y de colaboración absoluta”, ha afirmado José María López Benito.

“La relación con el club es absolutamente correcta y la colaboración económica es importante, el Ademar en estos momentos desde el punto de vista económico es el club que recibe más ayudas del Ayuntamiento como por otra parte es lógico puesto que es el club más representativo de la ciudad en cuanto a niveles de competición nacional e internacional”, ha concluido el concejal sobre la posibilidad de apoyar al Ademar ante el embargo de sus cuentas.

La noticia ha sido una sorpresa para gran parte de las instituciones y de la afición leonesa, como ha reconocido José María López Benito “el ayuntamiento se entera por los medios de comunicación”. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (13 votos)