León
LEÓN
El Ayuntamiento cubrirá el 90% de las plazas públicas con bolsa de empleo
El Consistorio leonés convoca concurso-oposición / Las personas interesadas tendrán 10 días para inscribirse y deberán realizar pruebas de evaluación
leonoticias.com
20/12/2014 (19:13 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (12 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ayuntamiento de León pretende cubrir al menos el 90% de los empleos municipales a través de la creación de una bolsa de trabajo temporal mediante la convocatoria de un concurso-oposición para las diferentes áreas municipales.

“Una vez que finalicen los procesos de selección de estas primeras bolsas de trabajo temporal, se seguirá con la creación de otras bolsas hasta alcanzar, por lo menos, el 90% de las actividades de ámbito municipal”, matizó la concejala de personal del Ayuntamiento de León, Nuria Lesmes.

La creación de estas bolsas de trabajo pretende poner en práctica “la correcta gestión” de los recursos humanos del Ayuntamiento de León y permitirán “facilitar y dinamizar la posibilidad de la contratación temporal en todas las áreas municipales”, además de ofrecer a toda la ciudadanía leonesa “la posibilidad de acceder a cualquier puesto del Ayuntamiento de León”, apuntó Lesmes.

Servicios sociales, deporte y limpieza

En una primera fase el concurso se centrará en el área de Servicios Sociales con ofertas para auxiliar de guardería, trabajador social, técnicos superiores de educación infantil y psicólogo para servicios sociales; en materia de Deporte se ofertarán plazas de monitores deportivos en las especialidades de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, lucha leonesa, natación, orientación, pádel, predeporte, tenis, tenis de mesa y voleivol.

La tercera especialidad es Limpieza de Interiores y Limpieza Viaria con las secciones de interiores, limpiadores, peones, cristaleros y viaria.

Las situaciones habituales por las que se suscribirían estos contratos temporales, son en los casos susceptibles de sustitución por baja por maternidad, por paternidad, excedencia, jubilación parcial, descansos, por IT (incapacidad temporal), situaciones derivadas de la violencia de género.

Uno de los puntos que se contemplan en las bolsas de Limpieza Viaria e Interiores, es también la posibilidad de contratar de forma temporal en función de las necesidades puntuales del servicio.

En las bases referidas a las bolsas de Limpieza Viaria y Limpieza de Interiores, se contempla lo acordado en las municipalizaciones de Emilsa y Urbaser con respecto a la bolsa de trabajo.

Una vez publicada la aprobación en el BOP, las personas interesadas tendrán 10 días hábiles para inscribirse en las bolsas, y una vez inscritos, realizarán pruebas de evaluación.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (12 votos)