León
LEÓN
El Ayuntamiento aprueba la licencia para las obras en el nuevo pasaje de Ordoño
Las obras 'menores' ya han dado inicio y la parte más importante de la actuación comenzará a ser visible a partir del mes de enero
A. Cubillas / @And_Cubillas
27/11/2015 (20:45 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ayuntamiento de León ha aprobado la concesión de licencia de obras para el nuevo pasaje que unirá Ordoño II con la calle San Agustín. Así lo ha confirmado este viernes el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, durante la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno municipal.

Salguero, además, ha recordado que hasta el momento y con la primera licencia se han realizado labores de limpieza y que en breve se procederá al cierre del único comercio aún abierto en la zona. A continuación, previsiblemente en el mes de enero, se acometera las obras de "demolición, rehabilitación y construcción".

"Es un proyecto importante y ambicioso, con equipamientos comerciales y urbanísticos" y con un efecto de activación en la zona, según se ha remarcado.

Fue el pasado mes de febrero la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento daba luz verde el estudio de detalle para la ordenación definitiva de la parcela que une ambas calles en la que, ahora ha vivido su último paso antes del inicio de las obras.

43 viviendas y 200 aparcamientos

El proyecto pasa por dotar de permeabilidad la manzana, comunicando mediante un nuevo pasaje privado de uso público la avenida de Ordoño II con la calle de San Agustín, así como establecer una cierta redistribución volumétrica en el conjunto de la parcela.

Un pasaje que permitirá la apertura de una calle peatonal que contará, según el proyecto inicial, con seis metros de ancho y 120 metros de largo, descubiertos en su parte central, así como la consolidación de dos frentes en Ordoño y San Agustín de cinco plantas de altura.

Asimismo, el proyecto, que pasa por mejorar una de las manzanas más demandadas de la ciudad incorpora 43 viviendas, un gran espacio comercial que refuerza y potencia el concepto de comercio abierto de tanto éxito en la ciudad y generará cerca de 200 plazas aparcamiento.

Actuación necesaria

El Ayuntamiento entendía de necesaria esta actuación "para poner fin a una zona de la ciudad que en pleno centro presentaba", según señalaban en su día, incluso problemas de salubridad y que ahora tendrá a medio plazo un pasaje comercial acompañado de un proyecto de viviendas y oficinas.

El proyecto cuenta con el impulso de cuatro empresarios dispuestos a apostar por ese espacio como revulsivo para el centro de León y que busca, en definitiva, devolver a esta zona de la capital el espíritu urbanito. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)