Deportes
FÚTBOL
El Astorga se marca como objetivo 300.000 euros de presupuesto
La directiva de la entidad maragata comienza a trabajar desde este lunes en la planificación de la temporada
leonoticias.com
22/06/2014 (22:42 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (65 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
¿Cómo pasar de los 180.000 euros de presupuesto de la última temporada a los 300.000? Ése es el reto que se ha marcado el Atlético Astorga después de que este sábado el equipo maragato lograda en una gesta sin precedentes el ascenso a la Segunda División B.

La meta no es fácil, pero en la mente de la presidenta de la entidad, Sagrario González, y en la del propio consistorio astorgano, otro de los 'pulmones' del club, se ha fijado la meta de un presupuesto mínimo de 300.000 euros.

Por debajo de esa cantidad será muy complicado, por no decir imposible, competir en la división de bronce del fútbol nacional. En realidad, ese presupuesto sería uno de los más bajos por no decir el más reducido de la Segunda B. La Cultural, por ejemplo, cuenta con un presupuesto próximo a los 900.000 euros -700.000 si se elimina deuda-.

La misión en todo caso no será sencillo. La entidad 'verde' tendrá que asumir obligaciones que hasta ahora eran impensables. Esto es, en su 'nómina' tendrá que contar con seis jugadores profesionales, el capítulo de gastos en desplazamientos se dispara y los costes de arbitrajes, entre otros, se multiplican.

Todo ello teniendo presente que la plantilla deberá ser renovada, al alza, y que habrá que acometer mejoras en la propia estructura deportiva del club. Mucho trabajo que a partir de este lunes tendrá que comenzar a acometer la directiva, el cuerpo técnico y el Ayuntamiento de Astorga, directamente implicado en el proyecto. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (65 votos)