Deportes
FÚTBOL
El Astorga recibe a la Ponferradina, un duro rival para empezar
El equipo maragato juega este sábado a las 20:00 horas contra la Deportiva en La Eragudina
Acción de un partido del Astorga. (Foto: Peio García)
Acción de un partido del Astorga. (Foto: Peio García)
Adrián del Campo
31/07/2015 (12:20 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Atlético Astorga disputará este sábado a las 20:00 horas en La Eragudina su primer amistoso de la pretemporada y lo hará ante un rival de altura, la Ponferradina, todo un Segunda División que el año pasado rozó los puestos de playoff de ascenso a Primera. El nivel del rival podría asustar a los maragatos, sin embargo estos no tienen vértigo y afrontan el partido más centrados en las sensaciones y las conclusiones que pueden obtener que en el propio resultado, como ha reconocido Álvaro García Moreno.

Con apenas una semana de entrenamiento, el nuevo técnico del Astorga va conociendo a sus jugadores, a los que “ve con muchas ganas y muy enchufados”, tanto a los de siempre, los que continúan de la pasada temporada, como a los nuevos fichajes, que aportarán experiencia al “estar contrastados en Segunda B”, como ha destacado Álvaro García Moreno.

El técnico podrá contar con casi la totalidad de su plantilla, solo tendrá las bajas de Cristian, que se está recuperando de su operación, y de Antonio, que sufre una sobrecarga. Por lo que el Astorga comenzará a proyectar su idea de juego, que empezará por ser sólidos atrás para después tener opciones gracias a la calidad ofensiva de sus atacantes.

La Ponferradina, más rodada

En frente estará la Ponferradina, que llega más rodada al amistoso. Los de Manolo Díaz han disputado varios partidos cosechando diferentes resultados, desde la goleada al Toralense hasta la última victoria contra el Barco, pasando por la derrota frente al Deportivo de La Coruña y el triangular disputado en La Devesa contra el Compostela y el Bembibre.

A pesar de todos estos encuentros, Manolo Díaz sigue teniendo trabajo por delante para cohesionar a un grupo en el que hay muchas caras nuevas, los últimos en sumarse han sido el delantero Jebor, el defensa Ignasi Miquel o el portero Santamaría, que tendrán una oportunidad para empezar a lucirse este sábado en La Eragudina, donde les esperará un motivado Astorga.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)