León
LEÓN
León pierde dos tiendas de El Árbol y Ponferrada, Villablino y Gordón una
La empresa propone aumentar el número de días para la indemnización para "no más de cuarenta" despidos, así como "ayudar" a encontrarles otro empleo
leonoticias.com
28/11/2014 (08:01 horas)
Vote 
Resultado 2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos (14 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El comité de empresa de los trabajadores de supermercados El Árbol y la empresa DIA que ha adquirido la cadena han celebrado este jueves una nueva reunión ante el despido de “no más de cuarenta” empleados en la provincia de León, donde se prevé el cierre de cinco tiendas.

Se trata de dos ubicadas en la capital leonesa (Pendón de Baeza y Luis Carmona), una en Ponferrada (plaza Fernando Miranda), una en Villablino y otra en Santa Lucía de Gordón, según han informado fuentes del comité.

Los representantes de los trabajadores acudieron a este encuentro con la esperanza de que se rebajara el número de trabajadores afectados en León, pero lo único que se ha planteado ha sido “subir un poco los días de indeminización”, aunque las mismas fuentes han preferido no anunciar, de momento, en qué términos concretos, pero han señalado que es una propuesta "insuficiente".

Además, el comité ha afirmado que DIA se ha comprometido a “ayudar a buscar otra empresa u otro puesto de trabajo” a los empleados que resulten afectados por la reducción en el número de supermercados que asumirá tras la compra de El Árbol.

En busca de "todas las alternativas"

La postura sindical es clara. Tanto UGT como Comisiones Obreras ya han advertido que se trabajará "en todas las alternativas posibles" para que el cierre "afecte al menor número posible de trabajadores".

En total DIA pretende suprimir 260 trabajadores a nivel nacional de la cadena El Árbol, de ellos 130 se perderán en el conjunto de Castilla y León.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos (14 votos)