Deportes
BALONCESTO
El Agustinos Eras se inscribirá en LEB Plata
El club leonés tiene derecho deportivo y plaza en liga EBA para la próxima temporada, por lo que también se inscribirá en dicha liga mientras espera que haya una vacante en la superior
leonoticias.com
04/06/2014 (19:10 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (18 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Agustinos Eras realizará las gestiones necesarias para tener el próximo 4 de julio la documentación necesaria para optar a una plaza en la liga LEB Plata.

El club leonés tiene derecho deportivo y plaza en liga EBA para la próxima temporada, por lo que se inscribirá en dicha liga, entregando la documentación necesaria, pero lo hará esperando una vacante entre los equipos que tienen el derecho federativo de competir en una categoría superior, por lo que también se inscribirá en la liga LEB Plata.

La ampliación a 16 plazas de la liga LEB Plata ofrece una oportunidad y la tendencia de los últimos años ha sido de renuncias de equipos con los derechos federativos, no llegándose a cubrir las plazas previstas por la FEB, por lo que desde el Agustinos Eras la opinión es que sería una buena oportunidad, teniendo en cuenta que las sensaciones son de cambio de tendencia en el baloncesto actual.

Desde la FEB no existe un procedimiento para estos casos, es claro que gustaría y mucho que León pudiera optar a una posible vacante en la liga LEB Plata. La FEB solamente puede esperar y solicitar la cumplimentación de los requisitos necesarios a los clubs interesados, antes de saber posibles vacantes y decidir que equipos optarían a éstas.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (18 votos)