Deportes
BALONMANO
El Ademar, contra la racha interminable
Los leoneses visitan la cancha del Balonmano Ciudad Real (miércoles, 20:30 horas / Teledeporte), que lleva seis años sin perder en su feudo
Óscar del Río
07/12/2010 (19:05 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (8 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Un vistazo a los números hace temblar a cualquier visitante al Quijote Arena de Ciudad Real. La última derrota del equipo manchego en liga data del 1 de diciembre de 2004 (frente al Barcelona). Seis años en los que los de Talant Dujshebaev han disputado 90 encuentros con el escalofriante registro de 89 victorias y un empate.

Pero si alguien es capaz de obrar el milagro es el Reale Ademar, único equipo que en este periodo ha 'arañado' un punto del fortín ciudadrealeño (28-28 en la campaña 2007-08), además de que comparte con el Barça el honor de haber sido los únicos equipos españoles capaces de ganarle un partido en los últimos dos años (la semifinal de la Copa del Rey de Antequera 2010).

Con esa intención saltará al campo (miércoles, 20:30 horas en directo por Teledeporte) el cuadro de Jordi Ribera, que ha descartado para este partido al extremo Ricardo Costa y al lateral Mikel Aguirrezabalaga por decisión técnica. 

La localidad manchega vive en las horas previas un fantástico ambiente de balonmano y la afición local llenará las gradas en un partido trascendental en la lucha por el título. Después de perder en el Palau Blaugrana hace dos jornadas, el Ciudad Real es consciente de que cualquier tropiezo dejaría el campeonato en manos del Fútbol Club Barcelona.

En el caso del Ademar, el objetivo sigue siendo asegurar la tercera plaza que da acceso directo a la próxima edición de la Liga de Campeones. En esa pelea ha aparecido un contendiente con el que nadie contaba al inicio de la competición: el Granollers de Manolo Cadenas. Los vallesanos, empatados a 20 puntos con el Ademar, reciben al Arrate en un encuentro con claro pronóstico local y cierran la primera vuelta en la cancha del colista Toledo, por lo que son los principales candidatos a ocupar esa posición antes del parón de enero.

Al completo

Ambos equipos se presentan a la cita sin ninguna lesión que lamentar. Talant Dujshebaev tiene quince jugadores a su disposición y decidirá su único descarte ya en el pabellón instantes antes de iniciar el calentamiento.

Con respecto al equipo que inició la temporada, el actual campeón de liga pierde al pivote ruso Egor Evdokimov que hace unos días rescindió su contrato “por problemas de adaptación” y decidió volver a su país.

El Reale Ademar se verá las caras con algunas de las principales estrellas del balonmano mundial como los extremos Luc Abalo y Jonas Kallman, el guardameta Arpad Sterbik o el lateral macedonio Kiril Lazarov, además de con cinco ex jugadores del equipo leonés: Hombrados, García Parrondo, Virán Morros, Alberto Entrerríos y Julen Aguinagalde, designado mejor jugador de la Liga Asobal la temporada pasada.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (8 votos)