El Bierzo
EL BIERZO
Dos fallecidos en un accidente de tráfico en un túnel de Torre del Bierzo
Se trata de un matrimonio, ocupantes de una furgoneta que se salió de la vida en la entrada de un túnel, cerca de la Mina Escuela de la Fundación Santa Bárbara
elbierzonotocias.com
18/04/2014 (17:31 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Un hombre, de 73 años y con iniciales P.G.M., y una mujer, también de 73 años y con iniciales A.M.A., ambos vecinos de La Ribera de Folgoso, han fallecido este viernes después de que se saliera de la vía la furgoneta en la que viajaban a la entrada del primero de los dos túneles de Torre del Bierzo, en el kilómetro 359 de la N-VI, a la altura de dicha localidad, cuando circulaban en dirección a Bembibre.

Una llamada alertó del suceso sobre las doce de la mañana asegurando que, tras el accidente, dos personas habían resultado heridas y se encontraban inconscientes y atrapadas en el interior del vehículo, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. Todo apunta a que el conductor perdió el control del vehículo por causas que se desconocen hasta salirse de la vía por el margen derecho y chocar frontalmente contra el muro de entrada del túnel.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió a una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Urgencias del centro de salud de Bembibre.

Posteriormente, se anuló el requerimiento de la UVI móvil, tras confirmar los facultativos de Atención Primaria en el lugar el fallecimiento de ambas personas heridas.

El accidente se produjo a la entrada del primero de los túneles de Torre. (Foto: Quinito)

Los operarios de Conservación de Carreteras limpian los restos del accidente. (Foto: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (9 votos)