León
LEÓN
Dos detenidos en León por tenencia ilícita de armas tras huir de un control policial
Los agentes recuperan un rifle y una escopeta que fueron robadas en enero en una vivienda de Fresno del Camino, de donde habían sustraído diversas armas de caza, cartuchería y otros objetos
leonoticias.com
06/02/2016 (19:33 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (8 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Efectivos de la Guardia Civil de León procedieron en la noche del pasado jueves a la detención de dos personas, de 35 y 28 años, como supuestos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, municiones o explosivos, al portar, sin la documentación necesaria un rifle y una escopeta de caza, ambas con los números de serie borrados.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, esta actuación se enmarca dentro del plan de respuesta contra la comisión de ilícitos penales en el interior de viviendas que la Guardia Civil de León ha impulsado con el objeto de garantizar la Seguridad Ciudadana y durante la práctica de un control policial entre las localidad de Villaobispo de las Regueras y Navatejera.

En dicho control, guardias civiles pertenecientes a la Sección de Intervención Rápida (SIR) de Comandancia de León, procedieron a la identificación y detención de un vehículo ocupado por dos personas que, al ver el dispositivo policial, inicialmente emprendieron la huida a gran velocidad arrojando dos armas de caza y abundante munición.

Finalmente, la Guardia Civil logró abortar la huida y procedió a la detención de los dos ocupantes, acusándoles además de un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad. A continuación, gracias a las gestiones realizadas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, se descubrió que las armas intervenidas procedían de un robo con fuerza perpetrado a finales del pasado mes de enero en una vivienda de la localidad de Fresno del Camino (León), de donde habían sustraído diversas armas de caza, además de cartuchería y otros objetos.

Los detenidos son vecinos del alfoz de León y han pasado, con las diligencias instruidas, a disposición del Juzgado de guardia de León, que ha decretado su libertad con cargos. El código penal, en su Artículo 564, establece que la tenencia de armas de fuego reglamentadas sin las licencias o permisos necesarios será castigada con la pena de prisión de seis meses a un año, si se trata de armas largas. No obstante, si las armas carecen de marcas de fábrica o de número, o están alterados o borrados, la pena será de uno a dos años, en el caso de armas largas.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (8 votos)