León
LEÓN
Detenidos cuatro jóvenes por atar a otro para robarle en su casa en León
Una joven de 16 años facilitó el acceso a la vivienda a dos conocidos suyos, habiendo concertado una visita con la víctima, a quien también conocía
Imagen de los objetos recuperados por la Policía Nacional.
Imagen de los objetos recuperados por la Policía Nacional.
leonoticias.com
30/08/2014 (13:53 horas)
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (40 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Policía Nacional de León ha procedido a la detención de tres jóvenes como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en interior de una vivienda y a un cuarto joven como autor de un delito de receptación, es decir por ocultar el material robado. Los detenidos son tres españoles y un colombiano, con edades comprendidas entre 16 y 22 años.

Los hechos ocurrieron sobre las 20 horas del pasado día 27 de agosto en un ático del barrio La Chantría de León capital, cuando una joven de dieciséis años facilitó el acceso a la vivienda a dos conocidos suyos, habiendo concertado una visita con la víctima, también conocido suyo y de su misma edad.

Una vez franqueada la puerta, los dos jóvenes se abalanzaron sobre la víctima, al que amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones, le ataron y taparon la cabeza con una toalla, ocasionándole en el transcurso del forcejeo cortes superficiales en un brazo y oreja.

Tras registrar el inmueble, se apoderaron de una televisión, una videoconsola con dos mandos y unos 30 videojuegos, así como un ordenador portátil, unos cascos blancos y una camiseta del Real Madrid.

La víctima del suceso, menor de edad, avisó a su padre tras lograr liberarse de las ataduras, quien dio avisó a la Sala 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de León, activándose los efectivos policiales y sanitarios que trasladaron al menor al complejo hospitalario.

Todos el material recuperado

Las investigaciones llevadas a cabo por los funcionarios policiales dieron como resultado que en la tarde el pasado jueves fuera detenida la joven de dieciséis años, con quien la víctima había concertado la visita en el inmueble y que facilitó el acceso a los dos autores materiales del robo y lesiones, quienes también fueron detenidos ese día.

Posteriormente ha sido detenido un cuarto joven por su presunta implicación en un delito de receptación de los efectos sustraídos, que han sido recuperados en su totalidad.

Los detenidos, junto a las diligencias instruidas, han pasado en el transcurso de esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia y Fiscalía de Menores, con el atestado policial tramitado al efecto.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (40 votos)