Deportes
FÚTBOL
Derbi verdiblanco
La Virgen se lleva el duelo provincial ante el Atlético Bembibre (2-0) en un partido en el que ha brillado Vallejo
El juego aéreo dio los dos goles del partido a los de Roberto Carlos. (Foto: Peio García)
El juego aéreo dio los dos goles del partido a los de Roberto Carlos. (Foto: Peio García)
Dani González / @DaniGlezLopez
07/02/2016 (13:57 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Una final en febrero. Así se presentaba el derbi leonés entre La Virgen y el Atlético Bembibre, dos equipos que sueñan con el playoff y que disputaban tres puntos para no descolgarse de esa posibilidad. La victoria se quedó en casa, en Los Dominicos, ya que los de Roberto Carlos se impusieron 2-0 a los bercianos.

Con el viento y el frío como protagonistas, ambos equipos saltaron a un terreno de juego mermado por las condiciones climatológicas. El césped estaba seco, factor que controlaban mejor los locales que trataron de aprovecharlo. Pereira, con un disparo duro desde la frontal que botó delante de Ivanildo, trató de sacar réditos a las condiciones del césped, pero el meta rojiblanco sacó el balón con la cara.

El Atlético Bembibre no estaba siendo capaz de crear peligro mientras asistía a una clase magistral de un chaval de 19 años, Vallejo, que dominó la medular a su antojo, demostrando también una capacidad de llegada muy positiva. La Virgen logró adelantarse en el marcador llegados al ecuador de la primera mitad. Vallejo botó un córner muy cerrado que Flórez, en su intento de despejarlo, acabó metiendo en su propia portería.

El mediocentro volvería a ser protagonista instantes después con una gran jugada personal, en la que fue de tres rivales y disparó, pero Ivanildo, el mejor de las ‘águilas’ repelió. En el tramo final del primer período, Vallejo volvió a aparecer para mandar un centro sobre Vila que el delantero, en un remate acrobático, no remató a portería. Mientras tanto, el Bembibre solo creó una ocasión de peligro con un remate de Tano a pase de Aleixo en el área que se fue fuera.

En la segunda mitad llegó pronto la sentencia virginiana. Otro córner muy cerrado botado por Vallejo acabó en gol tras el remate en el área pequeña de Perona. Esto dio aire a los verdiblancos y causó aún más ansiedad en un Atlético Bembibre atascado, en el que solo Adrián Rojo era capaz de poner cierto criterio.

La Virgen pudo sentenciar el choque con dos libres directos botados por Dani Alonso y Esaú que a punto estuvieron de convertirse en el 3-0. Pero la tranquilidad local se rompería en el tramo final con la expulsión por roja directa de Perona por una entrada sobre Rubén. Finalmente, los puntos se quedaron en Los Dominicos, dejando a La Virgen séptima con 37 puntos, a seis del playoff, mientras que los bercianos siguen novenos con 32, a once de la cuarta plaza.

Ficha del partido

2 La Virgen: Dani; Gago, Negral, Pereira, Rabanal (Cortina, min. 61); Perona, Vallejo (Mario Visa, min. 83), Marcos; Charly, Dani Alonso; David Vila (Esaú, min. 68)

0 At. Bembibre: Ivanildo; Yeison, Espi, Willy, Flórez; José Manuel, Aleixo, Cueto (Cubero, min. 48), Rojo, Tano; Lucho

Goles: 1-0, min. 20, Flórez en propia puerta. 2-0, min. 53, Perona

Árbitro: Rivera García (Colegio Vallisoletano). Mostró amarilla a Rabanal, Negral y Vallejo por parte de La Virgen y a Yeison, Espi y a Tano por parte del Atlético Bembibre. Expulsó con roja directa a Perona

Incidencias: Los Dominicos

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (3 votos)