Moda
MODA
Dalianah Arekion, la modelo española que conquistará el mundo
Su belleza no pasa desapercibida. Mimada por Karl Lagerfeld y musa de Ricardo Tisci, abrió el desfile de Givenchy otoño invierno
Dalianah Arekion.
Dalianah Arekion.
Andrea Arabia
17/09/2014 (16:00 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Su belleza no pasa desapercibida. Mimada por Karl Lagerfeld y musa de Ricardo Tisci, abrió el desfile de Givenchy otoño invierno durante la Semana de la Moda de París y ahora triunfa en Madrid con un total de 18 desfiles.

Su belleza racial no pasa desapercibida. Ha heredado los ojos verdes de su madre leonesa y los rasgos de su padre hindú, nacido en Isla Mauricio, y de su abuelo de origen africano. El encanto de la modelo Dalianah Arekion es el resultado de ese cóctel tan explosivo, al que tampoco le faltan unos toques de personalidad.

Nacida en San Sebastián, pero afincada en Santander, Dalianah acaba de cumplir 18 años y esa es la razón por lo que hasta ahora no hubiera desfilado en Madrid (la pasarela madrileña no permite participar a menores de edad). Su curriculum como modelo se remonta tres años atrás y ya ha desfilado en las pasarelas de Barcelona, París y Milán.

Fue esta última la que le abrió la puerta del éxito y la que le permitirá, si todo el engranaje encaja correctamente, convertirse en una súper modelo. El culpable de este giro de tuerca ha sido Ricardo Tisci, quién la eligió, tras ver su book en Next Models, para abrir su desfile de Givenchy otoño invierno 2013/14 con un estampado de Bambi. Semanas antes, Dalianah se había convertido en musa de la colección y Tisci había probado sus propuestas de invierno en ella para ver el resultado.

El impulso fue meteórico, campañas con Gyvenchy y con Chanel, que han preponderado su mirada enigmática y su cuerpo esculpido con más de 8 años de trabajo diario de baile.

En la cafetería de Ifema, minutos antes de saber que ganaba el Premio L'Oréal a la modelo de la 60ª edición de la Pasarela Mercedes Benz Fashion Week, Dalianah, acompañada por su madre, aseguraba que durante sus viajes de trabajo echaba mucho de menos las verduras que come en casa, así como la playa y el mar de Santander. Desigual, Teresa Helbig y Andrés Sardá, como firmas españolas y Givenchy, Dior, Dolce &Gabanna y Calvin Klein son sus marcas preferidas.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)