Papel Salmón
ECONOMÍA
¿Cuánto tiene que devolverte el banco por la cláusula suelo?
Una reciente sentencia del Tribunal Supremo obliga a los bancos a devolver lo pagado de más en hipotecas con suelo abusivo
Un cartel de "se vende".
Un cartel de "se vende".
Cristina Casillas / Finanzas.com
06/03/2015 (22:30 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
¿Cuánto le tendrá que devolver el pago por su cláusula suelo? Y es que una reciente sentencia del Tribunal Supremo obliga a los bancos a devolver lo pagado de más en hipotecas con suelo abusivo, pero solo a partir del 9 de mayo de 2013.

Así, según la sentencia del 22 de febrero de 2015, el Tribunal Supremo (TS) dictó que la banca deberá devolver las cantidades que ha estado cobrando de más por estas cláusulas suelo desde el 9 de mayo de 2013, en los casos en que exista falta de transparencia en la información precontractual.

El motivo de haber elegido esta fecha, el 9 de mayo de 2013, es que fue entonces cuando el TS emitió un fallo que obliga a los bancos a advertir expresamente a los clientes que firmen una hipoteca con "suelo", que no podrán beneficiarse de determinadas bajadas del euríbor. Es decir, el Alto Tribunal entiende que aquellos bancos que han seguido cobrando "suelos" desde esta fecha lo han hecho indebidamente. (Más información en Finanzas.com).

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)