Miércoles, 22 octubre 2014Actualizado 15:30
León  Poco nuboso
20
9

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
EXPOSICIÓN 
Cuando los espíritus hablan
Máscaras, sonajas, collares, pulseras, cuadros forman parte de la exposición sobre los indios Makah que se muestra en el Palacio Conde Luna
  Vote:    
Resultado: 4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos   5 votos
leonoticias.com       03/07/2013
La máscara de la noble amistad, la máscara de la corneja, la sonaja de la ballena yubarta, la sonaja del águila, collares de salmón tallado o pulseras de plata con diseño de ballena orca...

Todos estos elementos foman parte de la exposición 'Los espíritus hablan. El arte de los indios Makah'. La muestra, abierta durante los meses de julio y agosto, conmemora la amistad entre dos importantes naciones, una nativa y una extranjera cuyos destinos se juntaron en 1792 en las playas del territorio Makah en la que un grupo de marineros españoles pusieron un estandarte reclamando la soberanía.

Ahora el Palacio del Conde Luna sirve de escenario para ofrecer a los leoneses parte de esta cultura que llega a León de la mano de la Universidad de Washington en León y en la que se pueden encontrar obras de una belleza excepciona.

Un grupo de personas recorre la exposición en el Palacio Conde Luna.

Desde el principio de los tiempos los indios Makah viven en lo que ahora se llama estado de Washington en la costa del Pacífico de Estados Unidos. Precisamente el hermanamiento de León con esta ciudad norteamericana ha servido para que algunos de los tesoros de esa cultura ahoa se puedan apreciar en la dese de la esta universidad en la capital leonesa.

El recorrido por los elementos de la cultura Makah permite conocer una parte de su forma de entender la vida, de cómo reflejaban sus sentimientos y del modo en el que entendían la belleza.

Imagen de un remo de la cultura Makah, en la exposición.

Una de las máscaras que se muestran en esta exposición en el Palacio Conde Luna.

Vote:    
Resultado: 4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos   5 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®