El Bierzo
EL BIERZO
Cruz Roja impulsa la "recualificación" de personas afectadas por la crisis
De la mano de Bankia, el proyecto que se desarrolla en Ponferrada, permite apoyar a más de una veintena de desempleados en situación de vulnerabilidad social
leonoticias.com
30/06/2015 (18:07 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La entidad financiera Bankia y Cruz Roja Española han alcanzado un acuerdo de colaboración que ha permitido la puesta en marcha en Ponferrada del proyecto 'Recualificación para personas afectadas por la crisis', con el objetivo de mejorar la empleabilidad de una veintena de personas alejadas del mercado laboral.

Este es el caso de Javier Soto Pérez que, tras participar en esta iniciativa ha podido mejorar sus posibilidades para acceder a un empleo de la mano de Cruz Roja. “Me ha permitido prepararme mejor y conocer un nuevo sector profesional. Ahora estoy trabajando”, señala.

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que permitan trabajar en un sector determinado. Desde su puesta en marcha, una de cada tres personas participantes ha mejorado sus competencias profesionales, aumentando así las posibilidades de acceder a un empleo. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)