Deportes
MOTOCICLISMO
Coyanza, capital del motocross
Jesús Martín , Iván Moratinos y Lucas Gutiérrez se alzaron con el triunfo en sus categorías en el circuito de Los Cucharales
J. L. B.
30/08/2015 (14:12 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los mejores pilotos de de la Comunidad y de las provincias limítrofes se volvieron a citar, esta vez en tierras coyantinas, para disputar una prueba más, valedera  para el campeonato de Motocross de Castilla y León MX.

El circuito de Los Cucharales acogía este domingo, con un calor asfixiante y  amenaza de tormenta, esta nueva  prueba, la cual se ha convertido en un clásico dentro de las actividades organizadas por el Club Deportivo Coyanza Motor con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. A pesar de calor, numeroso público se acercó a Los Cucharales para disfrutar de la espectacularidad del motocross en estado puro.

En el plano deportivo, con dos categorías en liza –Fun y Open- , la carrera se disputaría en mangas de 20 minutos más dos vueltas sobre un circuito de 1.700 metros de longitud. A pesar de que la organización regó el trazado en varias ocasiones el polvo y el calor hicieron que fuera una prueba excesivamente “física” para los pilotos.

En la categoría Open MX 1, el ganador sería Jesús Martín Salinas parando el crono en 23:54.809, con un mejor tiempo por vuelta de 1:38.901, en segundo lugar cruzó la línea de meta Borja Llosa Villa con un tiempo de 24:27.056 siendo el tercero en discordia Teófilo Jiménez Hernández (24:30.529).

Los pilotos practicaron las salidas antes de iniciar la prueba

En cuanto a la categoría Open MX 2 tampoco hubo sorpresas, alzándose con la victoria Iván Moratinos Suárez con un tiempo de 24:06.798, acompañándole en el cajón Alberto Arranz Gutiérrez y Adrián García Gurrionero con tiempos de 24:47.288 y 24:55.853 respectivamente.

Si las dos categorías Open fueron disputadas desde el primer salto,  la Fun no dejó indiferente al numeroso público que se dio cita en el circuito. En esta ocasión el vencedor fue Lucas Gutiérrez Cidón conquistando 47 puntos –2º y 1º de cada manga-, el segundo lugar del podio lo ocuparía Daniel Navarro Iglesias consiguiendo 45 puntos -1º y 3º de cada manga-. Al tercer lugar del podio subiría Víctor Bartolomé López, con 42 puntos, -3º y 2º de cada manga-.

La espectacularidad de los saltos deleitaron a los asistentes.

Destacar la excelente organización por parte del Club Coyanza Motor, encargado junto con el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan de la gestión del circuito Los Cucharales, donde han sido acometidas durante este año obras de mejora en las infraestructuras del circuito con el fin de que la capital coyantina se convierta en epicentro del motocross del noroeste de España.

Los pilotos instantes previos al inicio de la prueba.

 
Fue necesario  regar varias veces el circuito para evitar incomodo el polvo.
 

GALERIA DE FOTOS

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)