Actualidad
NACIONAL
Cospedal pide diferenciar a "unos de otros" ante los casos de corrupción
La secretaria general del PP pide respetar la presunción de inocencia y defiende que "a todo el mundo no se le puede tratar igual"
María Dolores de Cospedal.
María Dolores de Cospedal.
Nuria Vega
25/10/2014 (14:10 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Resentido por los supuestos casos de corrupción que afectan al partido y que se están investigando en los tribunales, el PP reúne hoy a sus alcaldes en Murcia. La secretaria general se ha referido a los últimos autos judiciales que apuntan a una presunta financiación ilegal del PP y ha solicitado a todos "sentido de la responsabilidad" para diferenciar "lo bueno de lo malo, unas personas de otras". Defiende María Dolores de Cospedal la presunción de inocencia de los investigados y sostiene que "a todo el mundo no se le puede tratar igual".

Garantiza Cospedal que el partido está "escandalizado" y que trabaja "sin descanso" para que estas situaciones no se vuelvan a repetir nunca más. La misma semana en la que el expresidente de Bankia ha abandonado la formación tras el escándalo por el uso de tarjetas opacas, y días después de que Ángel Acebes, ex 'número dos' del PP, haya sido imputado por el supuesto empleo de 'fondos b' del partido, la secretaria general ha sostenido que la corrupción debe ser condenada y que los dirigentes políticos tienen que respetar lo que dicen los tribunales, pero que "también hay que defender que todo no es igual".

En la inauguración de la 22 Unión Intermunicipal, la secretaria general ha ensalzado también los esfuerzos del Gobierno con la presentación de la Ley de Transparencia y pedido respeto al derecho de defensa que tienen los ciudadanos.

Precisamente en las puertas del hotel en el que se celebra el encuentro, el vicesecretario de Organización también ha hecho suya la estrategia de comunicación que ayer estrenaba el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Carlos Floriano ha abogado por que todo el mundo asuma las responsabilidades que tenga que asumir, pero, sobre Ángel Acebes, ha puntualizado: "El asunto se está investigando y es muy importante para que se determine quiénes son los responsables, quiénes son los culpables y quiénes no son culpables".

Durante toda la semana, el ex 'número dos' del PP ha recibido los mensajes de apoyo de sus compañeros de filas, que en conversaciones informales admiten desconfiar de las acusaciones del juez Ruz. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)