Lunes, 22 diciembre 2014Actualizado 08:06
León  Despejado
10
-1

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
CULTURA 
'Corta-circuitos' en el Musac
El Museo de Arte Contemporáneo en León propone un nuevo taller de iniciación a la electrónica y la programación impartido por el creador digital Álex Posada
  Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
leonoticias.com       22/07/2013
El nuevo taller propone a los más jóvenes relacionarse con la electrónica.
El nuevo taller propone a los más jóvenes relacionarse con la electrónica.
El Museo de Arte Contemporáneo en León (Musac) ha abierto  el plazo de inscripción para participar en el taller ‘Corta-circuitos’ de  iniciación a la electrónica y a la programación, destinado a niños y niñas de 10 a 14 años.

Impartido por el ingeniero y creador digital Alex Posada, la actividad pretende introducir y familiarizar a los niños con la electrónica y la programación mediante el trabajo en diferentes proyectos sencillos que realizarán guiados por el profesor.

Durante el desarrollo de los proyectos se verán conceptos básicos de electricidad y programación que permitirán a los pequeños comenzar a hacer sus primeros proyectos de electrónica y robótica sencilla.

Para ello trabajarán con materiales sencillos, sensores, cartón, herramientas, componentes y un microcontrolador que permitirá la orquestación de todos los elementos.
Sobre Alex Posada

Alex Posada se dedica principalmente a la investigación en el campo de la interacción, es docente en diversos máster y postgrados en el ámbito de las tecnologías interactivas y ha impartido numerosos talleres orientados a la creación artística con tecnología de interacción en diferentes países.

Tras completar su formación académica en ingeniería se traslada a Barcelona para  trabajar en proyectos vinculados con la cultura y el arte multimedia. Sus primeros trabajos los lleva a cabo con artistas y músicos de la ciudad, desarrollando herramientas tecnológicas para sus obras y espectáculos.

Desde 2006 trabaja como director y coordinador del Laboratorio de Interacción de Hangar (centro clave de producción de arte multimedia en Barcelona).

Al mismo tiempo desarrolla proyectos como productor multimedia independiente y actualmente trabaja con varios colectivos y grupos creativos como Dorkbot Barcelona, PlayModes, Fab Lab Barcelona o Telenoika.  Alex Posada también es fundador del estudio de diseño de interacción MID (Media Interactive Design).

Taller infantil ‘Corta –Circuitos’-
Introducción a la electrónica y la programación para niños/as
Impartido por: Alex Posada, ingeniero y creador digital especializado en diseño de interacción.
Fechas: Del 6 al 9 de agosto.
Destinado a: niños y niñas de 10 a 14 años
Horarios:
Niños/as de 10 a 12 años. De 10:30h. a 12:00h
Niños/as de 12 a 14 años. De 12:30h. a 14:00h.
Actividad gratuita
Inscripción: On-line en la web www.musac.es o en recepción del museo

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®