Cultura
CULTURA
Conferencia y homenaje a Ramón Carnicer, 'Vida y Obra'
La conferencia, que organiza Sofcaple, correrá a cargo del catedrático de Lengua y Literatura Bernardino González Pérez
leonoticias.com
22/11/2012 (12:07 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El próximo sábado día 24 de noviembre tendrá lugar la conferencia-homenaje que la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (Sofcaple) ha organizado en torno a la figura del escritor leonés Ramón Carnicer, coincidiendo con el quinto aniversario de su muerte.

Presentado por el periodista Emilio Gancedo, la conferencia correrá a cargo del catedrático de Lengua y Literatura Bernardino González Pérez.

La organización corre a cargo de  La Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León, en colaboración con el Instituto Leonés de Cultura, la Diputación de León, el Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina, la Junta Vecinal de Villacedré y la Asociación de pensionistas y jubilados del mismo municipio. El acto se desarrollará en la Casa de la Cultura de Villacedré partir de las 19:30 horas.

Ramón Carnicer es una de las figuras más relevantes y emblemáticas de la literatura leonesa. Nacido en Villafranca del Bierzo en 1912, su excelsa obra abarca temáticas tan variadas como libros de viajes, memorias, narrativa o estudios biográficos y lingüísticos.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)