Sábado 04 de julio de 2009
09/06/2008
La conferencia planteará una aproximación muy general a la situación actual de la escultura pública en León, tomando como punto de partida un breve análisis de la escultura en el espacio urbano planteando las diferentes posibilidades y problemas. Posteriormente se planteará un análisis de la situación de León desde los inicios del siglo XX hasta la actualidad.
Currículum de Luis García
Licenciado en Geografía e Historia, especialidad en Historia del Arte, por la Universidad de Oviedo. Desde 1989 hasta 1996 conservador técnico del Centro de Escultura de Candás, Museo Antón y dirección del DEAC.
En 1996 se incorpora como Director del Centro Cultural Pallarés de la Diputación de León, posteriormente pasa a ser Director del Departamento de Arte y Exposiciones del Instituto Leonés de Cultura hasta la actualidad. Profesor tutor de alumnos en práctica de la Universidad de León desde 1996. Crítico especializado en arte contemporáneo, cuenta con cuarenta catálogos editados y numerosos artículos críticos centrados en artistas leoneses. Comisario de cincuenta y ocho exposiciones centradas en arte leonés.
|
|
Ranking de noticias
2 | Dragados tendrá 15 meses de plazo para realizar el nuevo cruce de Michaisa
3 | El Banco de España pide a Caja España y Caja Duero que realicen una fusión "plen...
5 | Nueve votos, una presidencia
6 | Cinco opositores llevan el caso de las oposiciones de la Diputación a los tribun...
7 | Los residuos de la madera para producir megavatios
9 | La firma cárnica Valles del Esla lanza una 'hamburguesa leonesa' para personas c...
|