20D
20D
Ciudadanos se muestra "contentos" y se mantiene firme en no hacer pacto
Gemma Villarroel, Ana Carlota Amigo, Luis Carlos Tejerina y Justo Fernández son los cuatro concejales que irrumpen en el Ayuntamiento de León
Miriam Gago
25/05/2015 (01:47 horas)
Vote 
Resultado 1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos (35 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Ciudadanos irrumpe con fuerza en el Ayuntamiento de León. La formación encabezada por Gemma Villarroel ha logrado cuatro concejales convirtiéndose en la tercera fuerza política por detrás del PP y el PSOE. Un resultado que han seguido desde el Hostal San Marcos de la capital leonesa más de medio centenar de afiliados, simpatizantes y candidatos de la formación, valorando de forma muy positiva el objetivo cumplido de conseguir representación institucional.

“No podemos estar más felices, estamos muy contentos. Queremos agradecer a los ciudadanos que hayan confiado en nosotros y decirles que vamos a estar a la altura y no les vamos a fallar, llevaremos el cambio al ayuntamiento de León”, aseguraba Gemma Villarroel tras conocer los resultados definitivos de las elecciones municipales.

El amplio abanico de formaciones que conformarán la corporación municipal en el Ayuntamiento de León, la ausencia de mayorías absolutas y los cuatro concejales conseguidos por Ciudadanos otorgan a la formación la llave de la gobernabilidad en el Consistorio leonés.

Pactos sólo en propuestas puntuales

Una posición en la que Ciudadanos no cierra la puerta al diálogo y “escuchará todas las propuestas”, pero manteniendo su política de pactos de “no entrar en el equipo de Gobierno si no éramos la fuerza más votada” y pactando solamente las propuestas puntuales que fueran más beneficiosas para los leoneses. Eso sí con algunas líneas rojas que no traspasarán como “el pacto anticorrupción”.

Justo Fernández, Ana Carlota Amigo, Gemma Villarroel y Luis Carlos Tejerina.

Asimismo Ciudadanos aplaude “la diversidad” que caracterizará a partir de ahora el Ayuntamiento de Leon, garantizando el consenso para elaborar las propuestas que más beneficien a los ciudadanos.

Un objetivo por el Gemma Villarroel, Ana Carlota Amigo, Luis Carlos Tejerina y Justo Fernández que empezarán a trabajar desde este mismo lunes con “mucha ilusión” y “muchas ganas” pero consciente de que asumen “una gran responsabilidad” y de que no fallarán a todos los ciudadanos que han depositado en ellos su confianza.
Tenemos “muchas ganas, mucha energía y una gran responsabilidad que estoy dispuesta a asumir pero mucho espíritu, mucha capacidad de esfuerzo y ganas de empezar ya”, asegura Gemma Villarroel.

Ciudadanos comienza ahora a escribir su historia en León tras una jornada electoral en la que se han sentido “ganadores” y que han celebrado hasta pasada la media noche en el Hostal San Marcos de la capital leonesa. 

Ciudadanos celebra su victoria en León con cuatro concejales en el Ayuntamiento.


Así ha vivido Ciudadanos el resultado de la jornada electoral:

20:05 horas. En la sede de Ciudadanos nervios, pero sobre todo ilusión por dar a León "el cambio que se merece". Desde el cierre de los colegios electorales, los representantes de Ciudadanos, tanto en la capital leonesa como en otras localidades cercanas, se han trasladado al Hostal de San Marcos para seguir los resultados electorales. Ya está todo preparado: el salón teñido de naranja y en el centro una gran pizarra donde irán anotando los resultados de los comiciós y que esperan les sean más que

León, Ponferrada, Villaquilambre, San Andrés del Rabanedo y León son las principales localidades en las que la formación tiene puestas sus miras para "el principio del cambio" en los ayuntamientos de la provincia. En León el objetivo está en lograr cinco concejales, en cuanto a las Cortes autonómicas aspiran a conseguir al menos dos procuradores.

20:20 horas. Llega la candidata a la Alcaldía Gemma Villarroel. Nerviosa pero sobre todo ilusionada, aunque reconoce que esperaba un porcentaje de participación más alto. Ya en la sala le esperan el candidato de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández y el coordinador provincial, Sadat Maraña, quien asegura que el objetivo que se propone la formación es "el cambio" y en cuanto a resultados asegura que "partimos de cero, así que todo resultado es para ganar". Confiados es lograr representación en las instituciones son optimistas ya que "las papeletas de Ciudadanos han volado", asegura.

20:40 horas. Comienzan a llegar el resto de candidatos los ayuntamientos y los procuradores y apoderados que han estado presentes en las distintas mesas electorales.  

Gemma Villarroel a su llegada al parador de San Marcos.


20:50 horas. El antiguo Auditorio de San Marcos se va llenado con militantes y simpatizantes de Ciudadanos

21:00 horas. Minutos antes del avance de resultados la cabeza de lista a la Alcaldía de León, se muestra "nerviosa" pero sobre todo "ilusionada" por asumir la responsabilidad de llegar a las instituciones.


21:10 horas. Aplausos entre los asistentes al comprobar que Ciudadanos lograría cuatro concejales en el Ayuntamiento de León según los primeros resultados provisionales con el 11% de los votos escrutados.

La formación anota los resultados de todos los partidos que concurren en León.


 21:15 horas. Gemma Villarroel se retira al claustro de San Marcos a preparar su intervención. Asegura que "es nuestro momento, somos las personas adecuadas" y pide paso para la formación que lidera para dar a León "una segunda transión de la mano de los leoneses".

Gemma Villarroel se retira a preparar su discurso.


 21:30 horas. Expectación entre los candidatos de las localidades de Valverde de la Virgen, San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre ante el avance de los primeros datos. Siguen llegando más simpatizantes y afiliados de Ciudadanos a San Marcos.

 

 Los candidatos de Valverde de La Virgen, Villaquilambre y San Andrés del Rabanedo.


21:45 horas. Aplausos al conocer el 100% del escrutinio en localidades como Bustillo o Vegaquemada donde Ciudadanos ha conseguido 2 concejales y otro en Onzonilla. Caras de alegría porque "cualquier resultado es bueno porque partimos de cero", pero sin demasiado entusiasmo por el momento entre los asistentes.

 Los asistentes aguardan impacientes los primeros resultados.


21:55 horas. Silencio en la sede de Ciudadanos ante el recuento de votos. Con el 44% de los votos escrutados en la capital leonesa, Ciudadanos continúa con cuatro concejales. Por el momento la balanza se inclina del lado del PP.

22:00 horas. Con el 21% de los votos escrutados en Villaquilambre, Ciudadanos se sitúa como segunda fuerza política.

22:20 horas. Gemma Villarroel valora los resultados provisionales con el 83% de los votos escrutados que le darían 4 concejales. "Es un muy buen resultado, estamos muy contentos". En cuanto a futuros pactos se mantiene en su afirmación de que se limitará a "pactos puntuales" y no entrará en el Gobierno si "no son la fuerza más votada.


22:45 horas. La alegría y los aplausos inundan el salón de San Marcos donde Ciudadanos aguarda impaciente el recuento total de votos. Con un 90% de los votos, la formación obtendría cuatro concejales en León.

 Los cuatro concejales de Ciudadanos que formarían parte de la corporación municipal de León.


22:55 horas. La euforia aumenta por minutos en el lugar de concentración de Ciudadanos ante el inminente cierre de las votaciones 

Foto de familia de los militantes y simpatizantes de Ciudadanos.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos (35 votos)