León
LEÓN
Ciudadanos remarca que participará de "forma activa en la vida municipal"
La formación naranja se cita este martes con el equipo de José Antonio Diez y el miércoles con el de Antonio Silván / "A continuación, decidiremos", dice Maraña
Los cuatro ediles de Ciudadanos, junto al coordinador provincial Sadat Maraña en la noche electoral. (Foto: Campillo)
Los cuatro ediles de Ciudadanos, junto al coordinador provincial Sadat Maraña en la noche electoral. (Foto: Campillo)
J.C. / @Javi_Calvo
01/06/2015 (19:29 horas)
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (18 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Semana clave para el futuro político del Ayuntamiento de León. El coordinador provincial de Cidadanos, Sadat Maraña, ha asegurado este lunes que se presenta una semana "interesante".

Interesante e intensa porque la formación naranja tendrá que decidir en los próximos días si entrega el bastón de mando al Partido Popular (PP) o al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Será este martes cuando comiencen las negociaciones con José Antonio Diez y su equipo. "Será a partir de las siete de la tarde en el lugar que ellos nos propongan", ha asegurado Maraña. Y allí estará el denominado 'comité local de pactos', formado por Gemma Villarroel, Sadat Maraña, Enrique Mendoza y Luis Carlos Fernández Tejerina.

24 horas más tarde la cita será con Antonio Silván y su equipo, también en un lugar por definir y que deberá ser propuesto por el partido anfitrión.

"Líneas rojas"

Sobre la mesa Ciudadanos tiene claro que se pondrán las "líneas rojas" que la formación considera ineludibles para dar 'vía libre' a la gobernabilidad en el Consistorio. "Y en esas cuestiones fundamentales habrá tres motores: el empleo, las nuevas tecnologías y las políticas sociales".

Con ese punto de partida llegarán el resto de cuestiones, "pero el detalle se lo daremos en persona a los distintos partidos en el momento de la reunión y no los debemos adelantar ahora".

En todo caso, y este sí que es un aspecto determinante, Ciudadanos tiene claro que participará "de forma activa en la vida política municipal pero no en el equipo de gobierno".

Días atrás fue su número 1 Gemma Villarroel quien apuntó la posibilidad de que incluso Ciudadanos aceptara gobernar, pero esta situación según la dirección del partido sería algo extremo en León capital y un supuesto que hoy por hoy no está siendo considerado. "Hay otros ayuntamientos donde sí se estudia la posibilidad, pero no en el caso de León", ha remarcado Sadat Maraña.

La decisión final

Esta semana será la de toma de contacto y la próxima la de toma de decisiones en el seno de Ciudadanos. En medio, reflexión.

Y esa reflexión en el seno de esta emergente formación se tomará tras escuchar a todas las partes y las "coincidencias programáticas". A más "coincidencias programáticas" más posibilidades de hacerse con el gobierno de la capital, gobierno que en todo caso será vigilado de forma permanente por Ciudadanos.  

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (18 votos)