León
LEÓN
Chamorro asegura que las campañas electorales del PSOE van "de legislatura a legislatura"
El secretario general de la UPL apunta que los ciudadanos "no merecen que dediquemos el último año de cada mandato ya como una campaña preelectoral"
Jesús Coca
23/06/2010 (12:58 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (8 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El secretario general de la UPL, Javier Chamorro, ha asegurado tras los acontecimientos de los últimos días, con Francisco Fernández anunciando su candidatura a las elecciones por el PSOE y actos de partido en el salón de actos del Ayuntamiento con presencia del vicepresidente Chaves, que a su juicio "es un error hacer campañas políticas de un año, los ciudadanos no merecen esos suplicios, no merecen que dediquemos el último año de cada mandato ya como una campaña preelectoral".

Así, Chamorro apuntaba que desde la UPL sus plantemientos serán que "hasta que no esté muy finalizado el año no se puede empezar ya a pensar en las siguientes elecciones, es un error y cansaríamos a los candidatos".

No obstante, el secretario general de la UPL asegura que "no me sorprende la actitud que están tomando en estos meses", pues que pare él el PSOE "es un partido que tiene una estructura muy grande y una forma de actuar que hace que sus campañas duran de legislatura a legislatura".

"Un calentón"

Eso sí, Chamorro señalaba que la presentación de la candidatura de Francisco Fernández fue "como él mismo reconoció un calentón, porque creo que quien fija los candidatos no es él personalmente, otra cosa es que quiera seguir candidato. Por ejemplo yo tengo que someterme a los estatutos de mi partido, pero él hubo cosas que no le gustaron y tomó esa decisión".

Respecto a las fechas en que la UPL tomará oficialmente las decisiones sobre sus candidatos, desvelaba que "en el Consejo General del Partido celebrado este martes decidimos que en aquellos municipios donde se fueran cerrando candidaturas fuéramos a partir del verano nombrándolas oficialmente, pero no hemos cerrado fechas".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (8 votos)