Se trata de nueve puestos de mantenimiento, diversos servicios y sanitarios, escuelas infantiles, residencias de mayores, menores o atención a minusválidos
Ical
28/07/2014 (11:07 horas)
Vote
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Castilla y León criticó este lunes la supresión de 68 puestos de mantenimiento, servicios, formación-orientación o sanitarios en la Gerencia de Servicios Sociales y que afecta a todas las provincias de la Comunidad, hata 9 en el caso de la provincia de León.

En este sentido señaló que se trata de una decisión que “contradice” otras afirmaciones de la administración regional que apuntaron que no se iba a “seguir castigando al empleado público”, parando para ello los recortes.

Sin embargo, el CSI-F expuso en un comunicado que parece que los hechos evidencian lo contrario. “Se está produciendo un goteo de reducción de empleo y la práctica de un doble juego, ante la opinión pública y ante los empleados públicos”, se lamentó. Al respecto recordó que el Boletín Oficial de Castilla y León del pasado lunes 21 de julio publicó la desaparición de 68 puestos en la Relación de Puestos de (RPT) de la Gerencia de Servicios Sociales, afectando a empleados de mantenimiento, diversos servicios y sanitarios, de escuelas infantiles y otros centros de servicios sociales como residencias de mayores, menores o atención minusválidos.

En Ávila se pierden 6 puestos de trabajo, en Burgos 13, en León 9, en Palencia 2, en Salamanca 9, en Segovia 12, en Soria 5, en Valladolid 5 y en Zamora 7. CSI-F de Castilla y León recordó que, según datos del Ministerio de Hacienda, la Comunidad ha perdido unos 9.200 empleados públicos, de los que unos 3.000 formaban parte de la plantilla de la Junta

“Todo ello repercute en la calidad de los servicios públicos, y en el deterioro de las condiciones en las que se trabaja”, explica CSI-F, quien alude a una reciente encuesta realizada entre los trabajadores públicos de Administración General, Sanidad y Educación de la Junta “donde las conclusiones son claras”. En el sondeo se pone de manifiesto que el 75 por ciento de las respuestas señalan que ha disminuido el número de profesionales que trabajan en el servicio.

También un 85 por ciento de los encuestados sostienen la percepción que la calidad del servicio ha bajado. Asimismo, la mayoría de los empleados públicos de la Junta consideran que tienen más carga laboral, y que la conciliación de la vida laboral y familia es peor.

Dar carpetazo a los recortes

El sindicato insistió por ello en que debe “darse carpetazo a los recortes”, y compensar el esfuerzo realizado por los empleados públicos durante la crisis económica. En este sentido pidió mejoras en las condiciones de los empleados públicos recuperando derechos perdidos, con el refuerzo de las plantillas y, por tanto, “con el incremento en la inversión de los servicios públicos que reciben nuestros ciudadanos”.

CSI-F, sindicato mayoritario entre los empleados públicos, remarcó que decisiones como esta supresión de 68 empleos en la Gerencia de Servicios Sociales, que se va sumando a otras amortizaciones o a la no ocupación de plazas que quedan vacantes, sólo provocan “intranquilidad y dudas, porque los empleados públicos y la sociedad, en general, quiere hechos y no palabras”.

Vote